Humedales Bogotá

Publicado el

Inscripciones abiertas: nuevo diplomado de Conservación y manejo sostenible de humedales

Como resultado de un trabajo entre la Pontificia Universidad Javeriana y la Fundación Humedales Bogotá nace el diplomado Conservación y manejo sostenible de humedales, un espacio académico que busca brindar espacios de formación en los que se facilite a los participantes herramientas técnicas... Ver post completo.

Publicado el

Caminata al Cerro de Quininí

El domingo 26 de marzo de 2017, visitaremos el cerro de Quininí Más información e inscripciones en: www.humedalesbogota.com/naturismo/ Cupos limitados Cerro de Quininí Quininí (diosa de la luna), está ubicado en Cundinamarca en los municipios de Tibacuy y Cumacá, lugar de asentamiento... Ver post completo.

Publicado el

La alcaldía de Bogotá intenta desaparecer la Reserva Van der Hammen

Por: Daniel Bernal. De manera sistemática la administración de Enrique Peñalosa intenta desaparecer la Reserva Van der Hammen de las leyes y de la memoria bogotana. Estos son las acciones más importantes que han realizado en su cometido: 1. La Secretaría de Ambiente deroga a comienzos de septiembre... Ver post completo.

Publicado el

Vamos a ver venados al páramo de Chingaza

El domingo 25 de septiembre de 2016, visitaremos el páramo de Chingaza sector de Monterredondo, el lugar dónde es más fácil ver venados dentro de la reserva. Puedes separar tu cupo en: www.humedalesbogota.com/naturismo Parque Natural Chingaza El Parque Nacional Natural Chingaza se ubica en las... Ver post completo.

Publicado el

¿Debido a #SOSjaboque, EL TIEMPO se volverá parcero del humedal Jaboque?

Por: Daniel Bernal. Tingua pico azul encontrada en el humedal Jaboque con manchas azules en patas y lomo #SOSjaboque es una oportunidad para tod@s de hacernos amigos del humedal Jaboque. SOS Jaboque genera una fuerte alarma sobre la grave situación en la que quedó el humedal debido al vertimiento... Ver post completo.

Publicado el

Celebracion del dia mundial de los humedales, Bicicaravana 2016

El 2 de Febrero se celebra el día internacional de los Humedales, conmemorando la firma del convenio internacional RAMSAR en el uso racional de los Humedales. En el año 2016, realizaremos la cuarta versión de la Bicicaravana, en la cual los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer varios... Ver post completo.

Publicado el

Los humedales y Enrique Peñalosa. Caso Tibabuyes o Juan Amarillo.

Por: Daniel Bernal. Más información en: www.humedalesbogota.com Con la victoria de Enrique Peñalosa en las elecciones para la alcaldía de Bogotá 2016-2019, se nos presenta uno de los retos más grandes para los defensores y protectores de los humedales: ¿cómo armonizar la visión Peñalosista... Ver post completo.

Publicado el

Caminata a la Reserva Biológica del Encenillo

En el mes de Agosto visitaremos la Reserva Biológica del Encenillo. Los invitamos a conocer el paraíso del Cusumbo, el Colibrí, las Orquideas y el Encenillo. La Reserva Biológica del Encenillo es una reserva de la sociedad civil, en el Municipio de Guasca (Cundinamarca). Se encuentra ubicado... Ver post completo.