Hilo de ideas

Publicado el Gisella Fontalvo Rueda

La Vie en Rose

© Vogue España
© Vogue España

El rosado siempre ha sido asociado a la delicadeza y dulzura, un fiel representante del género femenino. Esta vez, la coquetería de este tono monocromático y el lazo, son, desde finales de los 90’s, símbolos adoptados a nivel mundial por personas y organizaciones para luchar contra cáncer de mama.  Las industrias de la moda y la belleza se suman a esta lucha, por eso durante todo el mes, desde los grandes conglomerados hasta las firmas independientes, lanzan productos y donan parte de las ganancias a organizaciones comprometidas con la investigación de esta enfermedad.

Si quieres sumarte a esta lucha, te invito a conocer los productos que donarán un porcentaje de tu compra a organizaciones especializadas.

Chocolyne y Mónica Holguín, directora creativa de Pepa Pombo, unieron su deseo por sensibilizar y concientizar a la comunidad colombiana sobre la gravedad de la indiferencia ante este tipo de cáncer y crearon la campaña Únete a la Lucha. Con una pulsera rosada diseñada a partir del símbolo internacional de la causa  – el lazo rosado- esta unión pretende incentivar la prevención y disminuir los índices de incidencia de cáncer.

Únete a la Lucha
Únete a la Lucha

Carolina Herrera, que desde el 2008 ha vestido de rosa el perfume emblemático de su firma y lo ha convertido en CH Pink. Este año la diseñadora decidió dar un paso más allá, por eso creó una plataforma online llamada CH Pink Wish Cloud (http://www.chpinkwishcloud.com), una página en la que puedes compartir mensajes de esperanza y optimismo, subir fotos, videos y comentarios para todas esas guerreras del mundo.

CH Pink Wish Cloud
CH Pink Wish Cloud

En el marco de esta campaña, la marca también estrenará el 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una edición limitada de su fragancia CH Carolina Herrera: CH Pink Collector’s Edition Wish. Parte de las ganancias obtenidas con su venta se destinará a proyectos locales relacionados con esta enfermedad.

CH Pink Collector’s Edition Wish
CH Pink Collector’s Edition Wish

Con BCA (Breast Cancer Awareness) : “Venceremos al cáncer de mama. Juntos somos más fuertes”, Estée Lauder Companies, luego de dos décadas sigue siendo una las compañías más solidarias con el cáncer de mama. En esta ocasión la firma lanza Estée Lauder Advanced Night Repair Synchronized Recovery Complex II , una crema de noche que viene con una pulsera rosada. El 20% del precio se donará a la Breast Cancer Research Foundation.

Estée Lauder Advanced Night Repair Synchronized Recovery Complex II
Estée Lauder Advanced Night Repair Synchronized Recovery Complex II

Clinique’s Pink with a Purpose es el aporte de Clinique.  Una mini cartera de cosméticos con el detalle de la cinta rosa que incluye  un lápiz labial Almost Lipstick en Pink Ribbon Honey -tono de edición limitada-. Por cada compra, $3 serán donados a la Breast Cancer Research Foundation.

Clinique’s Pink with a Purpose
Clinique’s Pink with a Purpose

OPI se suma a la lista con su séptima mini colección de pintauñas rosa Pink of Hearts. La firma donará 25.000 dólares a Susan G.Komen en honor al Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama y 5.000 dólares a Rethink Breast Cancer en Canadá.

Pink of Hearts
Pink of Hearts

La firma de joyería Tous y FERO, Fundación de Estudios e Investigación Oncológica, han creado  una pulsera realizada en plata, cubierta por un baño de oro y combinada con un cordón de nylon rosa, cuyos beneficios de venta se destinarán a la Fundación FERO para avanzar en proyectos de investigación oncológica liderados por el Dr. Baselga. La pulsera estará disponible en todas las tiendas Tous y en la tienda online tous.com desde el 1 de octubre hasta el mes noviembre.

TOUS bracelet
TOUS bracelet

Avon, una de las compañías más comprometidas con la causa a nivel mundial, lanzó al mercado Skin so Soft Avon Milk, una crema corporal humectante, que recaudará fondos para destinarlos a la cruzada contra el cáncer seno.

Skin so Soft Avon Milk
Skin so Soft Avon Milk

Keep Calm and Be Aware

 

 

Comentarios