Gramófono cultural

Publicado el Fabián Paez Lopez

Letras y música. Historias con Banda Sonora

bob-myl-2587974662.jpgHace pocos días, en el marco del festival Medellín Vive la Música, se realizó el Seminario de Periodismo Musical. El tema central de este encuentro fue la cuestión de cómo es escribir sobre música, lo que, según Frank Zappa, “es como bailar sobre arquitectura”. Pero no es un problema tan... Ver post completo.

Publicado el Fabián Paez Lopez

El "French Touch". La ola de Dj´s Franceses.

frenchdjs-300x225.jpgAunque la música electrónica no tiene una historia tan amplia como la de otros géneros, ya hay movimientos consolidados y personajes que quedarán por siempre en la historia de la música.  Después de la 56ª entrega de los Grammy Awards, ha quedado claro que Daft Punk se convirtió en  un clásico... Ver post completo.

Publicado el Fabián Paez Lopez

Los sonidos de Woody Allen. "De Manhattan a MediaNoche en Paris" y "De Roma con amor".

Woody-Allen-1a-300x300.jpgA  propósito del estreno de la nueva película del gran Woody Allen: “De Roma con Amor”, decidí retomar el blog con un enorme aporte para los melómanos de verdad. Para quienes disfrutan de los sonidos del blues y del jazz que son protagonistas las películas de este actor, director, escritor... Ver post completo.

Publicado el Fabián Paez Lopez

Entren los que quieran. Lo nuevo de calle 13

que-entren-los-que-quieran-300x300.jpg“Entren los que quieran” se titula el nuevo álbum del grupo puerto riqueño Calle 13, esta álbum ya está a la venta y se perfila como uno de los más polémicos y contundentes de la agrupación.   Despues de cinco años desde su primer trabajo la agrupación lanza  su cuarto trabajo musical... Ver post completo.

Publicado el Fabián Paez Lopez

La cultura del pick up. De África a la champeta de la costa Caribe.

champeta2-300x223.pngLa costa Caribe colombiana ha sido un enorme puerto  receptor de tradiciones africanas, especialmente la ciudad de Cartagena, que en medio de su contrastante paisaje, entre  la zona histórica  con su majestuosidad turistica ,  y la periferia con sus altos índices de violencia y pobreza, es un... Ver post completo.

Publicado el Fabián Paez Lopez

En tus tierras bailaré. De YouTube al escenario.

Al parecer desde el 22 y 23 de octubre, los fenómenos musicales de YouTube, han encontrado su lugar en los escenarios musicales, gracias a una iniciativa llamada You-Fest, que según su plataforma virtual proporciona una oportunidad a los fans de tener contacto directo con sus artistas digitales favoritos. Y... Ver post completo.