Femmes Fatales

Publicado el Claudia Plazas

El maltrato no distingue clase

La violencia no distingue clase, género, nacionalidad o edad, sin embargo, muchas mujeres aun sienten miedo de denunciar a los agresores. Por eso, si usted es víctima de violencia, denuncie. Recuerde que la violencia no solo es física, sino también verbal. Celebridades como Halle Berry o Rihanna han sido víctimas de violencia por parte de sus parejas.

Uno de los casos más mediáticos fue el de Nicole Brown, esposa de O.J. Simpson, quien fue encontrada muerta en su casa en 1994. El principal sospechoso fue Simpson, ya que había sido acusado de violencia doméstica en el pasado, pero fue absuelto eventualmente.

Halle Berry perdió el 80 por ciento de la audición de su oído derecho a causa de los golpes que le propinó un novio.

Whitney Houston fue víctima de violencia durante su relación con Bobby Brown, quien fue arrestado en el 2003 por violencia doméstica. La pareja se divorció en el 2007.

El exesposo de Pamela Anderson, Tommy Lee, fue acusado de violencia domestica después de atacar a Anderson mientras ella alzaba a su hijo. Anderson declaró que la violencia era frecuente. La pareja terminó divorciándose.

Tina Turner fue víctima de los golpes de su entonces esposo Ike, en repetidas ocasiones. Ike la golpeó brutalmente y la obligó a mantener relaciones sexuales durante los años que estuvieron casados. La pareja se divorció en 1976.

Charlize Theron creció siendo testigo de los abusos de los cuales fue víctima su madre por parte de su padre, quien era alcohólico. Cuando Theron tenía 15 años, su madre mato a su agresor en defensa propia.

Madonna fue víctima de abusos por parte de su exesposo, Sean Penn, quien presuntamente la golpeo en una discusión que duro casi nueve horas.

(Curiosamente, Sean Penn es ahora el novio de Charlize Theron).

En junio de 2009, Chris Brown se declaró culpable de golpear a Rihanna en febrero de ese mismo año. Brown golpeó a Rihanna luego de una discusión, el episodio tuvo una repercusión mediática amplia luego de que se conocieran las fotos de las lesiones.

Según domesticviolencestatistics.org, la violencia doméstica es la causa principal de lesiones en las mujeres, más que los accidentes automovilísticos, asaltos y violaciones combinados.

En todo el mundo, al menos una de cada tres mujeres ha sido golpeada, obligada a mantener relaciones sexuales o maltratada de otra manera durante su vida. Muy a menudo, el abusador es un miembro de su propia familia.

Los estudios sugieren que alrededor de 10 millones de niños son testigos de alguna forma de violencia doméstica cada año. Casi 1 de cada 5 adolescentes que han estado en una relación dijeron que un novio amenazó con violencia o autolesión si se les terminaban.

Si usted es víctima de violencia, no dude en denunciar, pues es el primer paso para acabar con un ciclo de violencia que le puede costar la vida.

Comentarios