Familia Ayara

Publicado el Muévete

La Fiesta se vivió en Engativá

La localidad de Engativá celebra ya XX años y  para el  2013 decidió hacer una mezcla de conciertos  que le ofreció al publico  variedad cultural esto con el fin de hacer un territorio de participación, convivencia y paz. Desde el 13 hasta  el día  17 de Diciembre se ofrecerán conciertos con grandes artistas de talla internacional y los nacionales más distinguidos, dichos eventos buscan recaudar alimentos no perecederos o juguetes nuevos para dárselos a los niños y niñas de Engativá; el intercambio de boletas se realiza en los CAI de la localidad y en la alcaldía local.

“Engativá se lució”, con un buen sonido, un buen cartel musical, buena locación y  con apoyo de la alcaldía local  se pudo realizar el denominado “Engatipaz”.

 1467232_10152828229211808_628384224_n (1)

El Hip Hop no fue la excepción y el día domingo se reunieron  los raperos engativeños en la cancha de futbol ubicada al costado  del centro comercial Unicentro de Occidente. Esta muestra cultural inició desde las 2:00 pm e iba hasta las 10:00 pm.

En esta gran fiesta se vivió toda la cultura Hip Hop. Djs, Breakers, Escritores urbanos y por supuesto Mc’s y agrupaciones musicales que dieron todo en el escenario. Hubo una gran programación la cual mezclaba todas las muestras artísticas que nos ofrece este movimiento. Los grupos locales, que por cierto tuvieron excelentes presentaciones, asumieron esa gran oportunidad  con todo el profesionalismo posible obteniendo así una buena acogida por el público que con muy buena energía y apoyo los recibió.

La tarde estuvo llena de beats, pasos de baile, espectáculos de mc’s y Djs locales que se lucieron dejando el nombre de la localidad por lo alto.

960220_10152828405921808_939907191_n

El espectáculo DJ estuvo a cargo  de Dj Azrock,  Dj May Skills,  Dj x y Dj Gre  que con sus mezclas, amenizaron la tarde y dieron un show de scratch´s con canciones old school y canciones del new school demostrando porque son los mejores dj`s de la localidad de Engativá, divulgando la mesa local DJ que se encargará de promover el elemento Dj y de la misma forma impulsar las mesas locales de la cultura Hip Hop y que así evolucione cada vez más. El festival impulsó a tres bandas locales y tuvo la participación de grandes artistas como Afaz Natural, grupos con gran trayectoria musical como Flaco Flow y Melanina, Clan Hueso Duro, y desde Venezuela, Gona.

El graffiti no podía quedarse atrás y por convocatoria los escritores urbanos obtuvieron un espacio  para mostrar sus manifestaciones artísticas pero para que describirlas mejor vea las imagines y dese cuenta del talento que existe en Engativá.

befunky_artwojjjk

Al pasar la tarde iban llegando cada vez más raperos que querían disfrutar y celebrar el cumpleaños de la localidad. Estos espacios  deberían brindarse más seguidos, la comunidad Hip Hopper se comportó a la altura del evento y esto permite que la sociedad se quite esos paradigmas de que los raperos “son los ñeros que siempre roban”, “los vándalos”, “los marginados”. Gracias a estos eventos locales, al apoyo de la alcaldía,  la cultura evoluciona  tanto así que en la fiesta engativeña hubo tiempo para hacer un homenaje  a los artistas, medios de comunicación y personas que han aportado a la cultura haciéndoseles entrega de una placa conmemorativa. Pequeños detalles que hacen grande el movimiento Hip Hop.

El cierre del evento estuvo a cargo de Gona que llegó desde Venezuela por primera vez a Colombia. Los resultados  finales del tercer concierto organizado por la alcaldía local de Engativá fueron satisfactorios, hubo buena  participación  y se sentía el apoyo que la comunidad Hip Hopper le dio al evento. Quedan en espera de más eventos así, con buena organización, con calidad y ante todo con respeto y convivencia.

befunky_arjtwork

 

Katherin Corredor – Habitante Urbano

FOTOGRAFIAS POR: Nathan DiazOliveira – Habitante Urbano

Medios Hip Hop

Comentarios