Esto mejora, pero no cambia

Publicado el Polo Díaz Granados

¡Salud! Por el Hospital Fernando Troconis de Santa Marta

La visita del vicepresidente Germán Vargas Lleras a Santa Marta durante el fin de semana pasado tuvo sus frutos. No les hablo de su agenda oficial –en la que, entre otras, hizo quedar mal al alcalde Carlos Caicedo, que se quería robar los créditos de la inversión en el aeropuerto Simón Bolívar– sino de una reunión clave, alejada de la prensa, y bajo los efectos desinhibidores del alcohol.

El lugar pal’ encuentro no pudo ser más estratégico: el nuevo restaurante Chucho Blu, enclavado en un rinconcito de la playa de El Rodadero. A las 9 de la noche del domingo primero de febrero se reunieron allí los congresistas Eduardo Díaz-Granados y Fabián Castillo (que fue acompañado con su esposa), el gobernador del Magdalena, Mello Cotes, y el vice Vargas Lleras, batuta garante de la reunión política.

Lo que allí se definió fue sencillo, aunque perjudicial para la salud (como el exceso de alcohol que hubo en la reunión): un acuerdo político que termina de consolidar la candidatura de Rosa Cotes a la Gobernación en las elecciones de octubre próximo, con el apoyo irrestricto de la casa Díaz-Granados a esa candidatura.

Como parte de los compromisos, los experimentados políticos –que definen la salud de los magdalenenses así como se los cuento– acordaron que, por lo que resta de la administración del Mello (del Mellito, como le dicen) le entregarán el Hospital Fernando Troconis a Vargas Lleras y los Díaz-Granados.

Yo sé que de los 4 gatos que me leen, tres dirán: ¡Polo si habla paja! ¿Dónde está la prueba? A esos gatos les respondo: no me digan Nostradamus, pero esperen y verán: el actual gerente del Hospital –que a duras penas lleva dos meses en una gestión que hasta el Sindicato valora como positiva–  este viernes 6 de febrero dejará su cargo, porque producto de los acuerdos, quien coge ahora las riendas del hospital será Tomás Díaz-Granados, que estará encargado de enclavar la bandera política de la casa Díaz-Granados y de Vargas Lleras.

Paréntesis: A Fabián Castillo ni le pregunten por esto, porque aprovechará que salió de la reunión desabotonado de la beodez, y seguramente dirá que quedó enlagunado y no se acuerda de nada.

Dicho lo anterior, aguanta la pena que el ministro de Salud se tome el esfuerzo de mirar a su escritorio –si es que llegó hasta ahí– y leer una carta del sindicato de trabajadores del Hospital Fernando Troconis donde le piden a gritos que se tomen las medidas necesarias para una intervención de urgencia. Porque no es justo que en 9 años hayan pasado más de 15 gerentes por ese puesto. ¡Así no hay quien aguante!

¡Por favor! Que alguien haga algo, para ver si algún día hay salud de verdad verdad en nuestro departamento, y no solo la salud que suena después de que estos políticos chasquean sus vasos de whisky.

P.D. Disculpen la larga ausencia, en el 2015 vuelvo con las pilas puestas. Promesas que me hice de año nuevo, 1. Año de cambios para mejorar 2. Explorar más allá de las fronteras del Magdalena, así que esperen esos temas. Nos leemos.

Twitter: @PoloDiazG@Seguimiento

Facebook:www.facebook.com/seguimientosantamarta

Comentarios