Esto mejora, pero no cambia

Publicado el Polo Díaz Granados

‘Coñazo’ moral para el magistrado José Alberto Dietes Luna

El viernes pasado, algunos curiosos que caminaban por la vía del Ziruma, que lleva hacia la zona turística del Rodadero, sacaron sus celulares y se abalanzaron en defensa de una mujer que salía de una camioneta cubriéndose el rostro bañado en sangre. En el interior del carro, en el puesto del... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

¿Se apresura el fiscal Néstor Humberto Martínez con el autor del Nissan Bomba?

No habían pasado 4 horas desde que una camioneta Nissan Patrol se incrustó en la Escuela General Santander, en Bogotá, e hizo temblar al país, cuando el presidente Duque, acompañado del Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dieron el primer resultado: ¡El autor material fue identificado! Néstor... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

Defensor: ¡Salve a Heriberto!, o no aguantará unas elecciones más con vida

heriberto y yolinaLes voy a contar una historia verdadera. Una historia de Aracataca que, como buena tierra macondiana, parecería un cuento sacado de lo más profundo de las páginas escritas por el Nobel Gabo, ¡Pero no!, -te insisto- esta historia es de verdad y de una gravedad tal que, si el Defensor del Pueblo,... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

El tinto que se le enfría a Rosa Cotes y Rafael Martínez

Pal que no sabe lo que pasa en Santa Marta, se los resumo: ¡La inseguridad está disparada!, no es tanto por índices de homicidio -que van bien, 18 por cada 100 mil habitantes, vs. 24 por cada 100 mil habitantes a nivel nacional- sino por una situación particular: el hurto a las personas. No... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

La regla de tres de un tumbe electoral; ¡Ahí te hablan Clara Luz Roldán!

firma-polo-diaz-granadosPa’ empezarles esta historia tienen que entrar al Instagram del alcalde de Salamina (un pueblito del Magdalena con un potencial electoral inferior a 8 mil votantes). José Díaz Marchena, el honorable primer mandatario municipal, publicó muy orgulloso el 12 de octubre de 2017 que había firmado un... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

La embarrada del fiscal del Magdalena Vicente Guzmán

firma-polo-diaz-granadosEl 3 de enero, cuando los Reyes Magos ni siquiera le habían llevado los regalos al Niño Dios, el periódico El Informador de Santa Marta sacó una noticia en su versión digital que se regó como pólvora: se trataba de la supuesta captura de un hombre que identificaron como Jesús Vesga Vesga, gerente... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

Comandante de la Policía de Santa Marta: ¡No se tape los ojos!

Mi papá me decía que cuando era pequeño, me tapaba los ojos cuando no quería que me vieran porque no sabía qué decir… El miércoles pasado, los samarios fueron protagonistas de unos más de esos hechos que, de seguro si Gabriel García Márquez estuviera vivo, sin duda que lo tendría en cuenta... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

El vivo vive del bobo, ¡pero los samarios no somos bobos!

firma-polo-diaz-granadosDicen que el vivo vive del bobo y hay un cachaco muy sonado que le quiere ver la cara de bobo a los samarios. La joyita de la que les hablo es Luis Orlando Barragán, un bogotano –que cuando le convino se hizo el venezolano–que se quiere seguir enriqueciendo a punta de demandar al Distrito de Santa... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

Rodrigo Auqué, el ‘mandamás’ del Concejo de Ciénaga

Obra de K. HaringNo hay que ser cienaguero de pura cepa –culo sungo es que dicen–, tampoco hay que levantarse a guineo a diario ni darse el lujo de haberse metido un susto tratando de encontrar al diablo caminando por una casa abandonada para conocer la realidad que en estos momentos está viviendo la política local... Ver post completo.