El Río

Publicado el Blog El Río

Prográmese para ver cinco documentales ambientales y conversar con sus directores

Captura de pantalla 2015-11-04 a la(s) 9.12.56

Durante tres días se estarán proyectando documentales ambientales sobre las amenazas que enfrenta el planeta Tierra como consecuencia del cambio climático, el tráfico ilegal de especies, la cacería y el cautiverio. Reconocidos ambientalistas hablarán sobre su trabajo y experiencias.

Entre los invitados se encuentran Jane Goodall, reconocida por estudiar a los chimpancés en su hábitat natural quien dictará una conferencia sobre paz y medio ambiente. También estará el famoso director de cine y fotógrafo de National Geographic, Louie Psihoyos, quien puso en descubierto la dramática situación que viven los delfines en Taiji, Japón con su documental «The cove», con el que ganó premio Oscar en el año 2009. Estrenará su nuevo trabajo, «Racing Extinction», que trata sobre las cientos de especies animales que podrían desaparecer a finales de este siglo y la lucha que han dado los ambientalistas por frenar el cambio climático y el tráfico ilegal de especies silvestres.

Otro de los protagonistas es Roger Payne, biólogo y ecologista, reconocido por descubrir el canto de las ballenas jorobadas en 1967. Lo estarán acompañando Naomi Rose, científica especializada en mamíferos marinos y reconocida por su estudio en Orcas; así como Boy Olmi, actor y director argentino.

«Esta muestra de cine tiene como objetivo promover la conservación, protección y respeto por todos los seres, los recursos naturales que están seriamente amenazados en nuestro planeta; así como hacer un llamado a los jóvenes colombianos sobre la realidad que enfrentamos, siendo la primera generación en vivir los efectos del cambio climático», dice la página de Planet On.

La cita será en la Universidad de Los Andes los días 11, 12 y 13 de noviembre. Se necesita de inscripción previa y las conferencias serán totalmente gratis.

Estos son los trailers de todos los documentales que se mostrarán para que elija el que más le guste:

Blackfish

The Cove

Blood Lions

Racing Extinction 

Jane & Payne 

[vimeo]https://vimeo.com/109833469[/vimeo]

 Si quiere contactarse con nosotros escríbanos a: [email protected]

Y si quiere saber más de Planet On, visite su página web. 

Comentarios