[Infografía] ‘La resurrección de las aguas’ – Historias de éxito en la recuperación de ríos del mundo

Según urbanistas y expertos, el crecimiento descomunal de las ciudades del mundo ha influido en que nos desconectemos de nuestros ríos. En capitales como Bogotá, le hemos dado la espalda a nuestros afluentes y los hemos dejado morir en el cementerio del olvido. El Río lo invita a conocer ejemplos de ríos del mundo que han resucitado gracias a los ambiciosos planes de colectivos ciudadanos.

Por: César Andrés Rodríguez 

Periodista Blog El Río

En los últimos años y ante el inocultable deterioro ambiental, varias metrópolis han puesto los ojos en sus afluentes como ejes integradores de desarrollo económico y ambiental que permitan que las ciudades sean más sostenibles y eficientes.

Aunque muchos de estos proyectos resultan ser muy ambiciosos para algunos países, debido al tiempo y al presupuesto que requiere su implementación, una planificación público-privada adecuada aunada a la participación de la ciudadanía y la voluntad política de los gobernantes de turno, es la mezcla ideal que se requiere para llevarlos a cabo.

El Río lo invita a descubrir los métodos que se han aplicado en algunos países del mundo para ‘devolverles la vida’ a sus afluentes y que deben ser tomados como ejemplos en capitales desarrolladas como Bogotá si el deseo es mantenerse a la vanguardia en temas de protección ambiental, cuidado del recurso hídrico y explotación de la industria del turismo.

Si quiere contactarse con nosotros escríbanos a: blogelrio@gmail.com

Twitter: @BlogElRio @Pau_erre

Las amenazas a las que se enfrentan los ecosistemas del Bajo Baudó
Guajira Azul, ¿el fin de la sed wayuu?
¿El último round por el puerto de Tribugá?
Un resumen del mega informe de la Contraloría que recomienda evitar el fracking (por ahora)
Latinoamérica: la región más rica en agua que sufre de sed
Ver más...