El Cuchenials

Publicado el

Un aplauso para «Panini»

El Cuchenials no se acostumbra a muchas cosas y por eso sigue pensando que no se equivocan quienes dicen que “todo tiempo pasado fue mejor” y se ampara en sus añoranzas. Pero en estos días premundialistas se ha reencontrado con sus raíces y ha logrado viajar al ayer, reconfirmando que el deporte... Ver post completo.

Publicado el

En la “dirección” errada

¿Dime cómo te comportas en tu auto y te diré quién eres? Esta analogía nos viene como anillo al dedo a los colombianos, que por la falta de infraestructura y desarrollo vial de las principales ciudades,  vemos como el vehículo se está convirtiendo en nuestro tercer hogar, pues buena parte de... Ver post completo.

Publicado el

Un «negocio redondo»

No soy economista, tampoco administrador de empresas y mucho menos poseedor de títulos en universidades internacionales e incluso reconozco que no he sido el más hábil para manejar las finanzas personales. Pero como se dice de manera coloquial tengo dos dedos de frente y me he especializado en... Ver post completo.

Publicado el

Controlar la lengua

Dios mío ayúdame a poder controlar mi lengua”. Palabras sabias convertidas en una canción pegajosa por la compositora e intérprete dominicana María Payano, quien se inspiró en unos apartes de la Biblia y que debería de servirnos como ejemplo a todos. Porque somos muy dados a dejarnos traicionar... Ver post completo.

Publicado el

Honrar el tiempo

Independiente de las creencias religiosas, estos días llamados de reflexión deberían servirnos como espejo para mirarnos de frente y preguntarnos qué podríamos mejorar en nuestro comportamiento cotidiano con el ánimo de construir un mejor país. Y si de mí dependiera invitaría a enfocarnos... Ver post completo.

Publicado el

Mi segundo hogar

Fue el 1º de octubre de 1987 cuando comenzó, por decirlo de alguna manera, mi idilio con el que para muchos, y pienso que de manera acertada, consideran que es el mejor periódico del mundo. Ese día será inolvidable, pues aunque el compromiso que me encomendaron era simple (sacar fotocopias en... Ver post completo.