Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Supersociedades es ajena a acuerdos sobre libranzas

Comunicado de Supersociedades:—

SuperSociedades no avala pagos ni arreglos relacionados con obligaciones entre empresas de libranzas y sus clientes

— La entidad no ha autorizado a ninguna persona natural o jurídica para que utilice su marca, nombre o logo para avalar operaciones o ajustes en los contratos

Bogotá, septiembre 30 de 2016 (SS). La Superintendencia de Sociedades —SuperSociedades— advierte que diferentes personas están utilizando el nombre de la entidad para invitar a inversionistas de libranzas a firmar acuerdos de reestructuración privada de deuda.

Al respecto se informa que la Superintendencia de Sociedades no ha otorgado aprobación a ninguna clase de acuerdo de transacción entre empresas y personas relacionadas con el negocio de las libranzas.

La Superintendencia recalca que las sociedades comercializadoras de libranzas que vendieron esta cartera con responsabilidad, de conformidad con la ley, están obligadas frente a sus clientes al pago del valor de las libranzas vendidas.

Así mismo la entidad comunicará, a través de su página web www.supersociedades.gov.co, las principales decisiones relacionadas con los procesos que cursan en la entidad respecto de entidades relacionadas con el negocio de las libranzas.

La entidad reitera que adelantará todas las actuaciones administrativas y judiciales de acuerdo con la ley.
La Superintendencia de Sociedades invita a los ciudadanos a denunciar las anteriores situaciones en los teléfonos 2201000, 3245777 en la línea nacional 018000114319, en el correo electrónico [email protected] y/o en la página web: www.supersociedades.gov.co.
(fin)

Comentarios