Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Siguen pagando a afectados de Premium

Por Alberto Donadio

Siguen las buenas noticias para los afectados del Fondo Premium.

Al fideicomiso del Fondo Premium entraron entre junio y noviembre de 2018 más de $14.557 millones. Los dineros ingresaron por venta de inmuebles, venta de muebles, venta de acciones, arriendo de inmuebles, venta de frutas y arriendo de pastaje.

El fideicomiso empezó a operar en Fiduagraria el 1 de febrero de 2018.

El liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo celebró en 2017 un contrato con Fiduagraria para trasladar los inmuebles y otros activos que están pendientes por vender. El producido se entregará a los 400 afectados de Premium que tienen saldos insolutos, es decir que no han recuperado la totalidad de la inversión en este fondo que ofrecía Interbolsa a sus clientes y en el cual se configuró la captación masiva e ilegal.

Los gastos administrativos entre junio y noviembre ascendieron a $1.356 millones.

Con corte a noviembre de 2018 hay 48 inmuebles registrados en el fideicomiso, faltan 5 inmuebles por registrar y otros 10 inmuebles que valían 9 mil millones de pesos fueron vendidos. Estos tres rubros suman más de $164 mil millones.

Los 10 inmuebles vendidos son los siguientes:

– Un apartamento en San Andrés Islas

– Dos lotes en la finca El Cucharo de Tenjo, Cundinamarca, por $3.200 millones.

– Una casa en Cartagena situada en la calle 2 de Santo Domingo, Casa Alta, vendida por $5.570 millones.

– Seis locales comerciales en Cali vendidos por valores entre los $99 millones y los $251 millones.

También entraron al fideicomiso $400 millones por acuerdo con el consorcio administrador del proyecto vial Corredor Perimetral de Oriente de Cundinamarca, por inmueble ubicado en Guasa. Y $100 millones como abono a la promesa de compraventa de 4 lotes en La Tebaida, Quindío.

También se recaudaron dineros por la venta de acciones de La Foret Gauche SAS en liquidación y Laguna Encantada SAS, por un valor de $939 millones.

Hasta ahora Fiduagraria ha devuelto a los afectados $15.600 millones. Los afectados son 415, de los cuales hay 3 fallecidos, cuyo pago está en proceso de sucesión.

En el fideicomiso creado por el doctor Revollo en Fiduagraria hay recursos suficientes para saldar la totalidad del capital invertido por los clientes del Fondo Premium.

Comentarios