Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Optimizar, quedó un cascarón

Optimizar Servicios Temporales no solo dejó sin liquidación y prestaciones a miles de trabajadores que estaban en diferentes entidades públicas sino que podría convertirse en un cascarón vacío. La compañía fue enviada a liquidación por la Supersociedades luego de que encontraron irregularidades graves en su contabilidad y otras perlas como préstamos a los socios sin soporte alguno.

 

La Supersociedades reversó la venta irregular de un edificio de la sociedad para proteger a los acreedores, entre ellos los trabajadores, pero han aparecido muchos interesados en sacar bienes de Optimizar de la bolsa general para repartir.

 

Por un lado algunas fiduciarias reclaman que algunos bienes embargados a Optimizar pertenecen a patrimonios autónomos por lo que no podrían usarse para pagarles a los trabajadores. Por otro lado algunos bancos están pidiendo la exclusión de bienes que fueron entregados a Optimizar bajo la figura de leasing o arrendamiento financiero por lo cual tampoco se podría contar con ellos.

 

Descontando lo que se prestó a los socios, los bienes que pudieron traspasar antes del inicio de la liquidación y lo que exigen las entidades financieras ¿Qué le va a quedar a la Supersociedades para repartir a los acreedores?

Comentarios