Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

No entregan acciones de BMC

Escribe VB:—

Alberto saludo, Dentro de la liquidacion de Interbolsa comisionista existe un capitulo especial sobre las acciones de la Bolsa Mercantil de Colombia que le correspondieron a la liquidación y representan mas del 50%. Como afectados siempre hemos estado algo desinformados y en este tema existe un articulo de caracol radio 06-09-15 titulado Diferencias por la liquidacion de IB cobran la primera cabeza, donde tenemos la posibilidad de observar dos planteamientos y decidir, luego de tres años, quien tenía razón, quien se esta beneficiando,  teniendo en cuenta que la finalidad era recuperar nuestro dinero, no seguir arriesgando lo poco que nos quedo.

Entre otras en el articulo afiman ¨ Fogafin cambió a Ignacio Arguello 48 horas antes de la primera asamblea de victimas de la comisionista……¨ y continua ¨tres años despues de ser nombrado liquidador de IB Arguello habia citado a la PRIMERA reunion de acreedores a quienes propondría sacar a la venta las acciones de BMC el valor de la accion estaba en $ 1.100. Pero para Maria Ines Agudelo directora de FOGAFIN la propuesta era un error porque a su juicio era mejor una fiducia para evitar un embargo. Arguello no compartia entre otras porque el porcentaje de la lliquidación era superior al 10% por ley no era posible y para sustentar juridicamente su postura ( el Dr Arguello era Ing Civil claro que nombrado por FOGAFIN ) contrato a una prestigiosa firma de abogados lo que molesto a Dra Agudelo que no entendia que con dineros de la liquidacion se le pagara a profesionales para llevarle la contraria. En este punto yo Considero que en la constitucion de una fiducia, si vienen obligaciones anteriores esta debe responder y se puede embargar o de lo contrario todos evitarían pagar con la fiducia.

El lunes 7 de septiembre dice el articulo Ingnacio Arguello le preguntaría a los acreedores si aprobaban  la constitucion de una fiducia, si preferian la venta de las acciones o que estas fueran entregadas. Ante esta situación,  el viernes en la tarde voces amables invitaron al liquidador a dar un paso al costado y fue designado Felipe Negret. La noticia no habría sido del agrado de los acreedores quien temen que con esta decision se incurra en  nuevos costos y continue dismiunyendo el capital para repararlos. COMO OCURRIO

Me parece que fue un manejo arbitrario de la Dra Agudelo que nos nego, nos impidio tomar una decisión respecto a las acciones que hoy valen $ 740 y no se negocian. Pero lo mas grave de todo y en otro pais tendría repercusiones por lo menas eticas  y es que a los pocos meses la DRA AGUDELO paso de ser DIRECTORA DE FOGAFIN a ser MIEMBRO PRINCIPAL DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA BOLSA MERCANTIL, es más, altos funcionrios de la liquidacion de IB pasaron, como la sra Agueleo, a la BMC con buenisimas remuneraciones, muy bonito. Para mi eso no tiene presentacion, como profesional considero que esa Doctora no debío aceptar ese cargo, ella tenía un interes, se estaba postulando o la postularon o sin saber la nombraron como miembro de la JUNTA , y desde ese punto de vista, pues es natural que  no le convenia que nos dieran las acciones, claro que hay argumentos y justificaciones para esa decision, se puede hacer un libro y diran que las han ofrecido a un cliente especial, estrategico y no entiendo como nadie en un pais donde el AGRO es clave, NO este interesado.COMO NO ..Me pregunto, Que era mejor haber recibido las acciones o dejarla en esta fiducia consituida en forma unilateral que luego de tres (3) años no nos ha dejado nada. Esa Entidad tiene unos supersueldos, supervicepresidencias y una nomina carisima. Claro que el año pasado tuvo utilidades por $ 5.000 mill largos y somos dueños de mas la mitad de la empresa y  si supieran cuanto llego a Fidugaria por Dividendos se desmayan, es que ni siquiera lo van a repartir, va quedar para gastos.y si  hubiera dado perdidas nosotros las asumimos, Mas claro no puede estar.

No Alberto esto ya no se puede, ahora como es posible que este señor Roberto Prieto jefe de campaña de SANTOS lanza esta perla que me deja sentado, pues en una entrevista justificando la plata , comentan ¨ medios indican que Roberto  Prieto, incluso ECHANDO MANO de su CERCANIA con FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO,  logro que la firma INTERBOLSA girara cheques hasta por 288 millones para cubrir falsos servicios de publicidad. Me pregunto Seran estos dineros los declarados en la contabilidad de IB o fueron por debajo de la mesa.

Entonces queda muy clara la relación del Gobierno Santos con Interbolsa, ahora sí se entienden muchas actuaciones. En todo caso LAS ACCIONES DE LA BMC como lo propuso Arguello se deben repartir, no dan dividendos, solo burocracia Si no fueron capaces en tres años de conseguir un socio, yo no voy a seguir arriesgando el  dinero recuperado en esa  emrpresa y manteniendo una nomina exagerada, es una arbitrariedad lo que están haciendo, yo ya no confio, nos estan enbolatando. AHORA realizamos ese VIACRUCIS para las acciones  FABRICATO pues TRASLADEN LA DE LA BMC.
Voy hablar con los abogados de quienes se llevaron mi dinero a ver como es eso de la CORTE INTERNACIONAL DERECHOS HUMANOS porque si ellos tienen derechos yo tambien tengo y no es el Mesías el que me va resolver esta situacion.
Gracias Alberto y al ESPECTADOR por su acompañamiento y la ayuda,  seguiremos en la lucha.

Comentarios