Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Libre Rachid Maluf

Tomado de CM&

En libertad Rachid Maluf, imputado por descalabro de Interbolsa

Un Juez de Bogotá ordenó la libertad inmediata del empresario y ex socio de Interbolsa, Rachid Maluf, por vencimiento de términos.

Jesús Albeiro Yepes, de defensa del empresario, argumentó ante el despacho judicial que estaban superados los términos, en 600 días que lleva privado de la libertad su cliente, para que la Fiscalía lo acuse formalmente.

Maluf fue imputado por los delitos de manipulación fraudulenta de especies, no reintegro de dinero, concierto para delinquir y estafa agravada. Para la Fiscalía General, el tiempo entre la acusación y el inicio del juicio no ha excedido los términos previstos por la ley.

Por su parte, la representación de víctimas, abogado Francisco José Sintura, se opuso a la libertad, tras asegurar que el empresario aún no ha reparado a los afectados. El jurista pidió tener en cuenta los constantes aplazamientos de audiencias, que a su juicio, deben descontársele a Maluf.

El miércoles de la semana pasada, recobraron la libertad Natalia Zúñiga, Claudia Aristizabal y Andrés Tirad, también por vencimiento de términos.

Comentarios