Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

LAS DEVOLUCIONES DE LA CARTERA CREDIT

Buenos días.

En este comunicado están explicando la forma en la que van a pagar la liquidación del fondo, pero no es muy clara la información.

———————

Dice que van a pagar de la siguiente manera, pero en ninguna parte dicen como van a entregar el 48.5% restante del valor del capital al 05 de Diciembre de 2012.

———————–

Yo hice unos cálculos pero no me cuadran con los valores que están en esta comunicación. Intente descontar la comisión que dicen que van a cobrar del 3% al año pero no me cuadra igual. No sé que tipo de descuento les están haciendo o como calcularon los pagos.

——————-

Son muy claros en que estos pagos corresponden a los vencimientos contractuales del portafolio, por lo que dicha entrega de recursos se encuentra condicionada al cumplimiento, en los plazos y montos establecidos, de las operaciones por las contrapartes. Esto es que si alguna contraparte no paga, tienen que entrar a cobro jurídico y puede demorar más la entrega del capital o lo que se recupere.

————–
Finalmente van a citar a una nueva asamblea para diciembre de 2013.

Puede ayudarme por favor, especialmente con que pasa con el 48.5% restante del valor del fondo.

Cordialmente,

C.L.
————————-

RESPUESTA: El cronograma de devoluciones se puede ver en interbolsasai.com.co, entrando por Información Asambleas Extraordinarias, buscando bajo la asamblea extraordinaria de Interbolsa Credit y luego donde dice Presentación Asamblea Extraordinaria IB Credit. En la página 36 de esa presentación está el cronograma de pagos, que es el siguiente:—————-En diciembre se iban a pagar $60 mil millones o el 12.6% pero apareció más plata y pagaron $75 mil millones, es decir, el 14.8%.————En marzo pagarán $108 mil millones más, para completar un 35% de devolución, aunque ahora será probablemente un 37% debido al mayor pago efectuado en diciembre.———-Con el pago de junio por $28 mil millones se llegará a un porcentaje de devolución del 44% (OJO: los porcentajes no son precisos sino aproximados)————–En septiembre se pagarán $37 mil millones, es decir un 52%—————En diciembre 2013 habrá un desembolso de $9 mil millones, para completar un 54%.—————Después hay una larga sequía, un verano muy largo, hasta junio de 2013, cuando se devolverán $16 mil millones, completando así el 57%.————–El pago final está previsto para diciembre de 2014, por cuantía de $247 mil millones, lo cual implica un pago del 106%.———-Recuérdese que la SAI ofreció devolver más del 100 x 100, de modo que la cifra del 106 % no es un error.—————–Adicionalmente la SAI precisó en la asamblea del pasado 5 de diciembre que el cronograma de devoluciones no incluía las garantías de la dación en pago por $51 mil millones que entregó Interbolsa como respaldo del préstamo triangulado a la Clínica Candelaria. Si del remate de esas garantías se recoge plata, los clientes de Credit no solamente recibirán el 106% de su plata, sino un porcentaje mayor.

Comentarios