Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Intervenida Credicaribe

Comunicado de Supersociedades:—

Supersociedades ordenó la intervención mediante toma de posesión de Credicaribe SAS y nueve personas naturales más

—     Según los informes que reposan en el expediente, la sociedad recibió recursos por los cuales efectuó pagos sin explicación financiera razonable

—     La sociedad efectuó pagos sin explicación financiera razonable correspondientes a flujos con rentabilidad incorporada en las cuales los créditos se encontraban extinguidos

—     La SuperSociedades pedirá a la DIAN las declaraciones de renta de 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 presentadas por la sociedad y por los demás intervenidos

Bogotá, 10 de febrero de 2017 (SS). La Superintendencia de Sociedades, mediante el auto 400-004149 de febrero de 2017 ordenó la intervención mediante toma de posesión, de los bienes, haberes, negocios y patrimonio de la sociedad Comercializadora Credicaribe S.A.S (NIT 900.044.470).

La medida cobija a nueve personas naturales entre los que aparecen accionistas, representantes legales, miembros de junta directiva, revisor fiscal y contador:

Nombre Identificación Cargo
Gustavo Adolfo Cruz Sagbini 77.183.370 Accionista, representante legal y miembro de junta

directiva

Antonio Fernando Sagbini Martínez 77.183.370 Representante

legal suplente

Tatiana Cecilia Ovalle Ávila 22.464.632 Accionista y miembro

de junta directiva

Erika Carolina Orozco Osorio 49.788.431 Miembro de junta directiva
Gicela Maria Castro Coches 22.466.567 Miembro  suplente de junta directiva
Claudia P. Sarmiento Maestre 39.463.583 Miembro suplente de junta directiva
Ramiro de Jesús Mozo Espriella 73.270.503 Miembro suplente de junta directiva
Wilber Guillermo Larrazabal Martínez 77.030.989 Revisor fiscal
Sandra González Rodríguez 32.869.055 Contadora

 

Según los informes que pueden consultarse en el expediente, la sociedad recibió recursos por los cuales efectuó pagos sin explicación financiera razonable.

De igual forma Credicaribe efectuó pagos sin explicación financiera razonable correspondientes a flujos con rentabilidad incorporada en las cuales los créditos se encontraban extinguidos.

La Superintendencia de Sociedades también ordenó a los establecimientos de crédito, sociedades fiduciarias, sociedades comisionistas de bolsa y sociedades administradoras de inversión, la congelación inmediata de los depósitos de los cuales sean titulares o beneficiarios los intervenidos,

El auto de la Delegatura de Procedimiento de Insolvencia ordenó a las pagadurías negar las reclamaciones de pago de quienes exhiban pagarés libranzas ya que cualquier sujeto que alegue la legítima tenencia y/o la propiedad sobre dichos títulos valores deberá hacerse parte en el proceso.

De igual forma se solicitó a las alcaldías de todo el país para que, por conducto suyo se ordene a los comandantes de policía cerrar los establecimientos o lugares donde las anteriores sociedades realizan la actividad irregular. De este proceso se remitirá ofició a la Fiscalía General de la Nación.

(Fin)

 

Comentarios