Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Fin a desmonte de Factor Group

Fin al desmonte de Factor Group

La Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) dio por terminado el plan de desmonte voluntario iniciado por Factor Group en el año 2012, con el que se buscaba que las 1.557 personas que invirtieron en esa empresa recuperaran unos 220 mil millones de pesos.

El superintendente Delegado para Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Polanía Tello, consideró que las condiciones del plan se cumplieron, con lo que terminó la medida de intervención de esa firma.

Para algunos afectados de Factor Group que pidieron reserva de su identidad, la determinación de la Supersociedades equivale a “lavarse las manos y dejar el problema tal como estaba cuando comenzó o hasta más grave”.

Pero, ¿por qué la Supersociedades señala que el plan de desmonte se cumplió? Las víctimas de Factor Group, explicaron que la teoría de ese despacho es que “al haber sido aprobado el plan de desmonte por más del 75 por ciento de las personas y al haber recibido unos bienes, las acreencias fueron saldadas. Que los bienes no se puedan vender y los pleitos no se puedan resolver, no es problema de la Superintendencia de Sociedades”.

Para el abogado José Luis Giraldo, apoderado de 450 víctimas de Factor Group, lo claro es que los inversionistas, salvo lo recibido por la liquidación de Fideicomiso Ceba de Ganado, no han recibido nada más.

Ahora, una de las tareas será lograr la venta de las nueve fincas que hacen parte del Fideicomiso Inmuebles Ganaderos I (a cargo de Acción Fiduciaria), sobre las cuales se han recibido ofertas de compra por valor inferior al pretendido.

Comentarios