Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Fabricato para 15 días

Tomado de El Colombiano:—

FERNEY ARIAS JIMÉNEZ

La textilera antioqueña Fabricato paralizará sus actividades productivas durante quince días, entre el 26 de agosto y el 10 de septiembre próximos.

El anuncio fue hecho mediante una circular que la gerencia de Gestión Humana de la compañía les hizo llegar a sus colaboradores, cuya veracidad fue confirmada a EL COLOMBIANO por fuentes de la empresa, que agregaron que el próximo lunes el presidente, Carlos Alberto de Jesús, oficializará la medida.

En el texto se explicó que la suspensión de actividades industriales y de producción es el producto de las condiciones económicas negativas de la economía del país, del debilitamiento de los aranceles de importación, así como de la masiva importación de telas y prendas y del contrabando de productos textiles.

Todas esas circunstancias, agregó la nota, han afectado las ventas de la textilera e incrementado los inventarios de producto terminado.

El mensaje aclaró, que pese a las difíciles circunstancias “Fabricato honrará los compromisos laborales pagando durante el cese de actividades los salarios correspondientes a ese periodo”.

Primer semestre

Al cierre de los primeros seis meses de este año, Fabricato acumuló ventas por 178.953 millones de pesos, observando una reducción de 5,5 % en comparación con los 189.506 millones de pesos logrados en los mismos meses del año pasado. La cuenta de utilidades se ubicó en 5.944 millones de pesos, cifra que constras con las pérdidas del primer semestre de 2016 cuando totalizaron 7.243 millones.

Al comentar los resultados, Fabricato informó que “el ambiente de negocios del segundo trimestre de 2017 no presentó mejoras en relación al primer trimestre, que reconocidamente fue uno de los peores para la economía colombiana desde la crisis de 2008-2009”.

La empresa añadió que aprecia algunos elementos que permiten proyectar un escenario un poco mejor en el segundo semestre: la inflación y la tasa de interés a la baja, el índice de confianza del consumidor mantiene una tendencia de recuperación, y los compromisos asumidos públicamente por las autoridades para combatir algunas prácticas de competencia desleal.

Comentarios