Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Estraval, evitemos cerrar los ojos

Este texto es de uno de los abogados de las víctimas de Estraval:

SEÑOR INVERSIONISTA- VICTIMA DE ESTRAVAL

EN QUE ESTAMOS

Una vez subido el reconocimiento de créditos es importante destacar como quedamos frente al proceso:

1.     Que  existe con claridad un número de víctimas.

2.     Que uno de los mayores activos, pregonado por los intervenidos- victimarios, como es la cartera a junio del año anterior no representaba ni siquiera el 20% del valor por ellos indicados, confirmando con ello lo que mi despacho desde  junio del año 2.016 había proyectado.

3.     A la fecha de hoy no queda,si es que en algún momento lo hubo, ningún tipo de argumento, económico ni jurídico, que respalde así sea someramente ningún plan de desmonte que sea presentado por los intervenidos.

4.     La cartera cuyo valor esta determinado no recaudara más allá de dicho valor,menos de 100 mil millones de pesos, y el único ente que nos puede garantizar dicho recaudo es la actual fiducia, que nos brinda transparencia absoluta y carencia de intereses por ocultar su operatividad, dentro del proceso de esquema de intervención, en el cual se cancelaran a las víctimas a medida que se vayan generando los recursos conforme a la ley, por cabeza, y no a prorrata.

5.     Señor inversionista- víctima de estraval, los bienes que sirven de sustento para generar los flujos de efectivo dentro de este proceso, su precio de venta esta claramente determinado por la ley , con base a avalúos realizados por auxiliares de la justicia inscrito ante la superintendencia de sociedades,  y no corresponde a posiciones caprichosas del agente interventor, mas aún usted y su apoderado tienen mecanismos jurídicos contra dichos avalúos para así brindarle todas las garantías legales a todas las partes dentro de este proceso, llámese inversionista o intervenidos.

6.     Observe que diferencia, en cuanto al procedimiento,  tan significativa a lo que nos presentaron hasta el día de hoy, no se olvide que dentro del mal mencionado plan de desmonte nos dieron un avaluó el cual tenía la condición de ser inmodificable e inamovible en su precio, por lo tanto la única opción era ¨lo toma o lo toma¨ atropellándose y desconociendo con ello  derechos intrínsecos de las víctimas- inversionistas.

7.     Igualmente no es cierto que se abonara al precio que se venda ,por una sencilla razón:

Tiene fijado  un precio base dado dentro del supuesto plan de desmonte.Tiene indicado el porcentaje, teniendo como base dicho valor, por el cual se recibe. Se establece un periodo de venta mínimo y unos porcentajes de venta  dentro del primer año por el 100%del valor dado y se van dando en caso de su no venta un descuento del 10%hasta llegar al 60%, es decir podemos llegar a 36 meses para aplicar dicha condición, si es una condición de venta razón por la cual esta establecido dicho mecanismo, como lo es que el valor ya esta previamente indicado dentro del texto de dicho plan de desmonte.

Cuantas condiciones le colocaron a usted para recibirle su dinero y cuánto tiempo tardaron en hacerlo? Le parece que este mecanismo planteado para la venta del inmueble guarda relación con el procedimiento utilizado para captar su dinero?

8.     La otra característica de dicho bien inmueble es que no he obtenido ninguna explicación lógica que explique lo siguiente:

Dan una cuota inicial con la plata del inversionista y pactan el valor del inmueble.Dicho saldo del  inmueble se paga con dineros del inversionista.El inversionista no le entregan el inmueble por el valor de compra  si no que debe de recibirlo por 3 vecesdel valor de su compra, solo por el hecho de haber pasado dicho inmueble por manos de los hoy intervenidos.

Pongamos un ejemplo vulgar y más sencillo:Un ladrón le roba $100 pesos-El ladrón compra un reloj en $500 pesos y da como cuota inicial los $100 pesos que le robo.El ladrón viene a usted y le dice te pago  los $100 pesos con este reloj que me costó 500 pero debes de recibirme el reloj en $1500, por lo tanto devuélveme $1.000 o abona ese valor a mi favor a otra deuda que tengo con usted.

9.     A la fecha de hoy solo siguen existiendo los bienes vinculados, Embargados, dentro de la intervención, observándose claramente la falta de voluntad de reparar a las víctimas por parte de los intervenidos quienes teniendo bienes a nombre de ellos y de terceros en el exterior, fruto de exportaciones , activos y manejos financieros con recursos captados de los inversionistas de ESTRAVAL, desean a todo  lugar que usted inversionista se agote, físicamente, mentalmente y procesalmente, para lograr que usted acepte dicha propuesta dentro de un  plan de desmonte en el cual ellos, los intervenidos, no colocan un solo bien y que por el contrario es usted, inversionista,  quien coloca todos sus bienes para respaldar dicho plan de desmonte, las libranzas de quién son?, los inmuebles con dinero de quien lo adquirieron?.

10.         Tengamos en cuenta que los bienes a recibir se reciben en DACIÓN PARA el pago y no en DACIÓN EN PAGO habida cuenta que si se recibe a este último título se extinguiría la obligación, que quiere decir que al recibir en dación en pago, no se abona ninguna obligación la misma originaria la extinción de la obligación, es decir  un paz y salvo entre el acreedor y el deudor.

11.         Qué necesidad tienen los inversionistas de esperar un cumplimiento de un plan de desmonte, acondicionado, con bienes sobrevalorados,para iniciar nuevamente el proceso de liquidación que no es otra cosa que llegar al punto donde actualmente estamos, cuando tienen la posibilidad de empezar a recaudar su capital en este año.

12.         Penalmente el proceso va en marcha y tiene como finalidad, adicional a las condenas de los intervenidos y los que en un futuro sean vinculados al proceso, lograr la ubicación e incorporación al proceso de intervención de aquellos bienes ubicados en el exterior a nombre de ellos y de terceros.

PARA DONDE VAMOS:

A CONTINUAR CON EL PROCESO DE INTERVENCIÓN en forma activa, razón por la cual si usted no esta conforme con todas y cada una de las providencias haga uso de los mecanismos de ley, por ejemplo si no esta conforme con el AUTO DE RECONOCIMIENTO DE CREDITOS  recurra, es su derecho y en derecho será fallado el mismo.A INVOLUCRAR EL MAYOR NÚMERO DE RESPONSABLES  QUE POR ACCION U OMISIONincidieron en la captación, llámense BROKERES, agencias comerciales, accionistas y ex accionistas, juntas directivas y ex juntas directivas TANTO ANTE EL PROCESO DE LA SUPERSOCIEDADES COMO EL DE LA FISCALIA.A INVOLUCRAR Y QUE SEAN RECONOCIDAS  EL MAYOR NÚMERO DE VICTIMAS  dentro del proceso de  penal.A que sean incluidos la totalidad de bienes de los responsables con el objeto de que sean involucrados dentro del proceso de intervención para que con su realización, conforme a la ley como se ha explicado,  se le paguen a las VICTIMAS.A QUIEN NO HAYA SIDO RECONOCIDO su crédito sea tenido como VICTIMA dentro del proceso penal.A QUE SEAN CANCELADOSen su totalidad las inversiones de las victimas teniendo como fuente de pago los bienes actualmente existentes en la intervención más los bienes de los intervenidos ubicados por la fiscalía.A QUE SEAN TIPIFICADOS LA TOTALIDAD de los delitos  en que incurrieron en forma directa o indirecta losINTERVENIDOS.A QUE EXISTA UNA propuesta seria, responsable, ajustada a  la ley, sin condicionamientos  con todos y cada uno de los sustentos económicos y jurídicos, por parte de los intervenidos de un plan de desmonte que pague el 100% del capital reconocido a los inversionistas con la realización, conforme a las normas de derecho,  de los bienes vinculados al proceso de intervención y los que ellos aporten, siendo bienes para DACION EN PAGO, es decir por el valor que se vendan y en un lapso de tiempo no mayor a 30 días.A QUE NO LLAMEN COMO PROPIOS bienes que no les pertenece por haber sido adquiridos con dinero de los inversionistas, para asi poder cualificar y cuantificar el real aporte de bienes perteneciente a losVICTIMARIOS- INTERVENIDOS.

EVITEMOS CERRAR LOS OJOS

1, Los responsables de la actual situación que usted padece señor inversionista no es usted por querer ganar un rendimiento financiero son única y exclusivamente los INTERVENIDOS.

2. La cartera para recaudar  es una sola  ya valorada a junio del año 2.016, razón por la cual el agente interventor debe de trabajar sobre dicho valor.

3. La cartera no se deteriorara más allá de lo que estuvo deteriorada enESTRAVAL y en lo que la encontró el AGENTE INTERVENTOR.

O es acaso que una cartera bien llevada incluye: falsificaciones de documentos, NO UNO, NI DOS, NI TRES EN UN NUMERO MAYOR A 1.000 o captación masiva de dinero no autorizado o estafa?

4. Que usted como inversionista va  a recibir poco o nada porque estamos en una intervención?, es igualmente un sofisma habida cuenta que hoy contamos con los bienes vinculados a la intervención y en un futuro muy cercano con los que se vinculen por remisión de la fiscalía, por lo tanto entre más bienes más dinero.

5. Por qué recibir un R-4 a precio de Mercedes Benz?Si señor inversionista si hay unos activos asegurados, por qué se debe de recibir dichos activos sobrevalorados como si fueran lo único que existiera, no olvide que dichos activos deben de ser valorados conforme a la ley y no a la necesidad o gusto de quien debe.

6. Por lo tanto se deben de vincular, penal, civil y comercialmente, a todas y cada una de aquellas personas, llámense junta directiva, accionistas y ex accionistas, brókeres,  que influyeron, por acción y por omisión,  en su juicio de apreciación e incidieron en la decisión de invertir en dichas libranzas aún más aprovechándose en muchos casos de la enfermedad, de la soledad  y de la edad del inversionista.

Cordialmente

JOSE ALBERTO ZAMBRANO REINA       ABOGADO DE UNAS VICTIMAS DE:
CALI- BOGOTA Y MEDELLIN

CELULAR- WASSAP:312-2589439

CALI – COLOMBIA

Comentarios