Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

EN LA CLINICA CANDELARIA

Escribe un corresponsal———————Cordial saludo don Alberto,

——————
Si bien no soy damnificado directo del desastre ocurrido con Interbolsa, sí me gustaría comentarle que una persona de mi familia trabaja como profesional en la clínica Candelaria, que como bien sabe estuvo involucrada en una jugada de triangulación con la firma comisionista. El caso se lo cuento en línea de tiempo:

—————

1. Mi familiar tiene un contrato por días trabajados, por lo cual debe pasar una cuenta de cobro al final de cada mes. Por la gente que trabaja allá desde antes, se entera de que más o menos se paga un mes después de pasar esta cuenta, pero que el pago es realizado de manera constante, así que una vez reciba el primer sueldo, se acostumbrará. Por tanto la expectativa es que el pago sea a finales de noviembre.
————–

—————
2. Antes de terminar noviembre, sale en El Tiempo información que involucra a la clínica con el escándalo, razón por la cual convocaron a los empleados y para tranquilizarlos les pagaron «antes de tiempo» (era más o menos el 20 del mes).

—————-

3. A finales de noviembre, pasó cuenta de cobro, para ese mes. Se esperaba que pagaran a finales de diciembre, pero en la última semana del año se hicieron evidentes los problemas ya que en la última semana de diciembre pagaron únicamente la mitad de los sueldos, prometiendo pagar en los primeros días de enero lo restante. Sin embargo, día tras día han estado en una situación constante de «vamos a ver si mañana podemos», que ha ido mutando a «vamos a ver si al final de la semana» y ya esta semana se convirtió en «vamos a ver si la semana entrante». Es decir que al final de este mes, estarán debiendo mes y medio de pagos, y varios de los profesionales están dejando de prestar el servicio (en la UCI solo una persona está pendiente de los enfermos). No sé si por sus contactos sea posible adentrarse más en los problemas de esta clínica, tal vez derivados de sus relaciones con Interbolsa.

Cordial saludo,

Comentarios