Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Elite: esperanza de justicia es casi nula

Escribe GFZ:—

Alberto

 

Buenas Tardes

 

Estamos próximos a cumplir 1 año de la catástrofe de Elite y seguimos sin respuesta alguna por parte de los involucrados. Personalmente creo que este dinero está perdido y la esperanza de justicia en este país es casi nula.

 

Pertenezco a varios grupos de whatsApp de victimas intentando buscar soluciones, ayuda o simplemente información sobre el estado de este robo que nos hicieron JOSÉ ALEJANDRO NAVAS VENGOECHEA C.C. 80.420.259; MARINO CONSTANTINO SALGADO CARVAJAL C.C. 17.627.666; FRANCISCO ODRIOZOLA JUAN C.E. 436.469

Pero lastimosamente solo leo noticias negativas y parece que nadie hace nada al respecto:

 

  1. Fui cliente (hoy victima) en la ciudad de Bogotá donde acudí a una charla masiva con el señor Mykoull Rebolledo y nos presentaban como el producto más seguro de Colombia con miles de auditorías y donde los mayores compradores de dicha “inversión” eran los grandes Bancos del país para según ellos ofrecernos CDT´s a tasas ridículas (la charla daba a entender los están tumbando los bancos, compre libranzas). Finalizando la charla sacaba unas tablas de Excel y nos presentaba la opción de prestar dinero en bancos para invertir en libranzas (Dios se apiade de las personas que hicieron esta figura). Pues este individuo y otros de Elite están llamando a los mismos clientes de Elite (que descaro) para invertir con ellos. Donde está la Súper Sociedades/Financiera revisando que están haciendo para evitar que los mismo les roben a nuevas personas (o el masoquista que les repita después de Elite).
  2. Por su blog, grupos de victimas e incluso el comercial que me vendió Elite (quien también es víctima con sus ahorros) me confirman que JOSE ALEJANDRO NAVAS Y MARINO CONSTANTINO SALGADO se divorciaron luego de que estallará este atraco, esto claramente es para hacer la división patrimonial con sus “ex esposas” y esconder dinero.Donde está los diferentes entes, abogados o cualquiera que lo pueda hacer para intervenir esos activos ya que es clara la intención del divorcio. ¿O será que ni la ley nos ayuda a las más de 5.000 víctimas?
  3. Existen personas que aún le creen a Navas y este tiene el descaro de seguir diciendo que ellos también son víctimas, que las cooperativas son unos estafadores y que NO tienen más dinero para mejorar el supuesto plan de Elite, obvio que NO tienen dinero para eso se separaron, sacaron dinero del país y por algo este pillo aparece en los Panamá Pepers y reportado por AMV. Cuenta otra víctima en el grupo de WhatsApp que cuando fue a invertir una suma muy importante se reunión con Marino Salgado quien era el supuesto genio de riesgo en Colombia (que tal que hubiera sido el burro de riesgo) para aclarar dudas y conocer sobre las cooperativas. Las respuestas fueron: “no se las puedo decir porque son nuestra receta del éxito” “son las mejores cooperativas de Colombia” “tenemos excelente relación con ellos” “los auditamos constantemente” “son exclusivas” “las auditorias las certifica un tercero” “son las familias más importantes y respetables de la costa”. Esto me da IRA FURICA; como tiene el descaro Navas de decir que ellos no tienen la culpa si vendían a estas personas como las más trasparentes y honorables cuando querían que invirtiéramos con ellos. Cuando esta pirámide estalló y supimos quienes eran las cooperativas una simple búsqueda en Google nos muestra que son personas de dudosa reputación y pasado oscuro.

 

Ojalá las autoridades NO olviden este caso, los periodistas sigan escribiendo e investigando sobre el tema porque como lo dije al principio la esperanza de justicia es nula. Ya que estos picaros quedan ricos y de ir a la Cárcel seguro es casa por cárcel en fincas con todas las comodidades cuando deberían estar encerrados y lejos de la sociedad por LADRONES.

 

Muchas Gracias

Comentarios