Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

'El doctor Hernández se llevó años de nuestra vida'

Escribe PC:—————-Cordial saludo. Ante las manifestaciones de apoyo por parte de altos funcionarios del Estado y entidades privadas del gremio financiero, reseñados en importantes medios de comunicación me pregunto si ellos o algún familiar fueron tan estupidos, como lo clasifico el director de la Dian, para invertir dineros en IB año 2012 y la respuesta seguramente será negativa, la razon todos los del gremio y cabezas del gobierno sabían que IB venía con problemas y consideran que el Super actuo en debida forma. Me pregunto que hubiera pasado si ese día 01 de noviembre IB hubiese conseguido el dinero para pagar el crédito con el Banco de $ 20.000.000. No hubiera pasado nada, seguiría funcionando normalmente, captando dinero de Colombianos que no sabiamos lo que pasaba dentro de la entidad que tenía el sello de vigilado por superfinaciera,lo cual tiene un significado, un respaldo. La intervención no fue un favor ya que si una firma del sector financiero incumple un credito y el acreedor como ocurrio lo manifiesta, la intervienen. No me explico como el gremio financiero se solidariza con un funcionario Público que tenía una labor especifica que era proteger a los inversionistas controlando y vigilando a las Entidades Financieras y cuando tuvo conocimiento claro con antelación de meses que IB iba para el abismo no hizo nada y eso fue lo que encontro la Procuraduría, la razón podría se que ellos los del gremio financero no perdieron nada . Como inversionista estafado, arruinado con inversiones realizadas en el mes de octubre de que me sirve una hoja de vida impecable, una trayectoria en el sector público envidiable y unos amigos del alma del sector financiero, si este señor permitio que hasta el último momento Ib buscara inversionistas los cuales perdimos todo, el que termino salvando a muchos inversionistas fue el Banco . Cual és la Etica, la moral, los valores de los Colombianos que pertenecen al sector financiero que creen que esta destitución fue equivocada, cuando él pudo evitar que muchos fueramos estafados. Es acaso una elite de intocables e independientes que esta por encima de los ciudadanos, con su propias reglas y valores y la respuesta parece que SI . Considero que las funciones de vigilancia NO son a posteriori, para que sirve las superintendencias, solo para ir a congresos y reuniones sociales y cuando un actor financiero hace lo quiere con el mercado su intervención se da cuando el perjucio esta causado con el argumento simple que no podía hacer nada pero nada, una citación, recomendación, advertencia, solo cobrar el sueldo. El Superintendente Hernandez muy honesto, trabajador, de muy buenos amigos no actuo diligentemente y por sus omisiones perdimos nuestro patrimonio, esa es la realidad y posiblemente muchos de quienes lo apoyan si fueron informados y retiraron sus dineros.
Les pido a todos los inversionistas afectados que publiquemos un aviso de apoyo a la decisión tomada por la Procuraduría lo cual es dificil en esta crisis que nos dejo el Super honesto Super o que por lo menos le enviemos a dicha entidad nuestro respaldo a la decisión. El sector financiero que tanto apoya al super debe entender que la ley es para cumplirla y que los cargos públicos tienen sus responsabilidades, más alla de sus amistades. En todo caso el Dr hernandez, con esos amigos, no tendrá problema en conseguir otro puesto hasta ganando más plata, eso sí en el sector privado.
Le agradezco su colaboración de permitirnos manifestar esta frustración por lo ocurrido donde se demuestra que los valores, la etica, la justicia en este país tienen su jerarquias en perjuicio de los colombianos que no pertenecemos a una elite y que tenemos que sufrir de por vida las consecuencias de una mala administración, ya que perdimos nuestro dinero y ya por nuestra edad no podemos recuperarlo. El dr Hernandez con sus omisiones se llevó años de nuestra vida y hoy es objeto de apoyos y recocimientos por parte del sector financiero, esa es nuestra Colombia.

Comentarios