Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

E-BURSATIL TUVO LA PRIMICIA SOBRE REPOS EN MAYO DE 2011

Desde mayo de 2011 existía un conocimiento público acerca de los repos de Alessandro Corridori sobre la acción de Fabricato. E-bursatil, un servicio de información sobre acciones fundado en el 2006 por el economista y trader Luis J. Rodríguez, fue el primero en revelar el nombre de Corridori en el contexto de Fabricato. E-bursatil es un servicio por subscripción dirigido a inversionistas profesionales.—————-En mayo de 2011, el servicio informó a sus abonados lo siguiente: » Aunque para nadie es un secreto que Alessandro Corridori, el mayor accionista de Fabricato, ha realizado compras significativas de Fabricato, lo que se desconocía era que casi toda la subida correspondería a compras realizadas a través de operaciones repos realizadas por él donde poca caja habría utilizado.

Acorde a una fuente, Alessandro Corridori solicitó un crédito con el Banco Sudameris por $50,000 millones para la compra de acciones de Fabricato. Sin embargo, la institución financiera habría rechazado la solicitud por lo que Corridori estaría (estaba) buscando otras alternativas para financiar su operación.
Esta misma fuente señaló que Corridori and Co «ya son los accionistas mayoritarios de Fabricato».
————————————-
E-bursatil también informó en esa ocasión: «Desde mediados de enero, los repos en la acción de Fabricato se han doblado y equivaldrían a la tercera parte de todo el volumen negociado de Fabricato durante ese periodo.»——————–LAS PREGUNTAS: 1. Si lo pudo averiguar un servicio especializado de información ¿Es creíble que no lo supiera la Bolsa de Valores? 2. ¿La Superfinanciera y la Bolsa estaban suscritos a E-bursatil?

Comentarios