Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Dios guarde a Néstor Humberto Martínez

Escribe GSM:—

Don Alberto:

Tenemos Fiscal. Dios guarde a Néstor Humberto Martínez como guarda él su palabra.
Hoy es un día feliz para su blog que ha sido, es y será fundamental en la lucha para erradicar de Colombia el delito multibillonario de las ratas de cuello blanco. Hoy pasan su primera noche encarcelados los artífices de la gran estafa de Estraval que aún sin cifras oficiales no baja de 170 millones de dólares o medio billón larguito de pesos.
Celebro con usted y sus lectores que la necesidad que expresábamos en la entrada Gallo & Duarte y Estraval del pasado 4 de enero, de que ocurriera cuanto antes la ronda de siete detenciones que el CTI de la Fiscalía hizo hoy en la mañana,.empezando a la madrugada en el aeropuerto de Bogotá donde capturó  a César Fertnando Mondragón Vásquez, jefazo de la banda que ese mismo día desde aquí pedíamos que fuera capturado cuanto antes, salía del país con otros 100 mil dólares en la maleta. De esta cifra y de venta de inmuebles en la Florida por otros 6 millones de verdes, en recientes días, nos ha informado la Fiscalía.
Pero como es día de celebración, aporto detalle con viso humorístico. Resulta que el pasado 11 de enero, la asociación de abogados Gallo & Duarte, creada para supuestamente defender los intereses de VÍCTIMAS en este escandaloso robo, produjo una respuesta a las críticas inteligentes, agudas y justificadas que estaba recibiendo el Plan de Desmonte de Estraval (verhttp://www.galloduarteabogados.com/wp-content/uploads/2016/07/RESPUESTA-A-CARTA-ENVIADA-POR-FABIOLA-ACHURY.pdf, página 5) en la cual no solo descalifican como rumores la existencia de dineros de Estraval en el exterior sino que continúan su desfachatez anunciando con bombos y platillos que «adicionalmente, dentro del texto del Plan, quedará una cláusula expresa en la que los Intervenidos, bajo la gravedad del juramento declaran que no tienen ningún otro bien, ni directa ni por interpuesta persona, en ninguna otra parte del mundo».
Mientras el abogado Duarte escribía eso, la rata mayor, Mondragón, a quien Duarte llama cariñosamente «el intervenido», seguía escondiendo plata afuera para venir a cometer perjurio bajo la alcahuetería o complicidad de estos abogados que a través de la misma pirámide de ventas de Estraval, recogieron los poderes que ahora con mayor razón necesitamos seguirles revocando, pues ahora sí, estos presos desde hoy, empezarán a cantar dónde está nuestro dinero para continuar con el proceso de liquidación.
Qué contraste ya marca esta Fiscalía. Cuando el fiscal anterior, Montealegre, se animó al fin a  hacer esto mismo con el captador de 150 mil millones, Víctor Wigoda, amigo suyo y autor de otro Plan de Desmonte que también salió chimbo por inflar avalúos de predios rurales, asunto que parece ser el modelo de lo que intentaba hacer esta gente con Estraval, el jodidísimo del Wigoda se había fugado del país, hacía ya más de un año y después de otros dos años y medio de haber reventado su pirámide, Factor Group.
De nuevo, muchas gracias don Alberto, por sus aportes personales a la mejor información en estos temas y su compromiso en el mantenimiento actualizado de este blog que nos brinda el mejor sitio para compartir nuestras luchas y descubrimientos.
Atte

Comentarios