Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Colombia y la OCDE

Escribe AFJ:—————-Señor Donadio: Acabo de escuchar con asombro al señor Presidente la Republica, excelentisimo señor Juan Manuel Santos, decir que a Colombia se le candidatiza para integrar la OCDE, un club de privilegiados por el buen manejo económico y de control del sistema Financiero. Será que los señores que califican a los paises opcionados conocen el desastre de Interbolsa, con Ministros de Hacienda y Entidades de vigilancia sordos, ciegos y mudos ante la quiebra de miles de personas honestas y ya más allá de la tercera edad, Fundaciones, Colegios, Universidades, religiosos, etc.etc., Tampoco deben saber que el Banco más grande Colombia, recibió un pago importante con los recursos estafados y simplemente como el Gobierno de Turno se quedó también callado y pasando de agache? Será que alguien podría darnos una respuesta, o a pesar de todo lo anterior el premio sigue su curso?—————-

COMENTARIO: La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico es un foro internacional muy importante que ha promovido iniciativas en materia de control al lavado de dinero, estabilidad financiera, lucha contra el soborno y la corrupción, promoción de la prosperidad, eliminación de la pobreza. La noticia de hoy indica que la OCDE iniciará conversaciones con Colombia con miras al ingreso de Colombia como miembro, pero todavía el país no ha entrado al club. En este momento los miembros son los países más desarrollados del mundo, bueno y hay algunos colados también como Estonia y Grecia:

Australia

México

Bélgica

Nueva Zelanda

Chile

Países Bajos

Dinamarca

Noruega

Alemania

Austria

Estonia

Polonia

Finlandia

Portugal

Francia

Suecia

Grecia

Suiza

Irlanda

República Eslovaca

Islandia

Eslovenia

Israel

España

Italia

República Checa

Japón

Turquía

Canada

Hungría

Corea

Reino Unido

Luxemburgo

Estados Unidos

———————Es comprensible que el gobierno quiera sacarle kilometraje a esta noticia, pues realmente la OCDE es un organización seria y muy importante. Así como en Colombia se comenta que el gobierno venezolano periódicamente ataca a Colombia para distraer la atención del desabastecimiento de alimentos y de la pavorosa crisis económica, y esa observación es cierta pues los mandatarios venezolanos todo el tiempo le pican pleito a Colombia, no podemos olvidar que en otra órbita algo parecido ocurre en Colombia. Como el gobierno no hace nada para enfrentar el principal obstáculo al desarrollo del país (la corrupción que se traga el presupuesto), entonces opta por darle circo al pueblo, distrayendo la atención de los verdaderos problemas nacionales y concentrándose en lo fácil, que son las reuniones internacionales, las cumbres: firmar tratados de libre comercio a diestra y siniestra, realizar la Cumbre de las Américas, participar en cuanta reunión internacional se convoque, sea Unasur, sea otra más seria, promocionar la Alianza del Pacífico, y ahora el ingreso a la OCDE.
Y eso no se aplica solamente a este gobierno, también a los anteriores, también a los futuros, porque los presidentes no llegan al poder a resolver los graves problemas que los ciudadanos no pueden solucionar por cuenta propia. Ahí está el caso de Interbolsa. Han pasado siete meses y qué ha hecho el gobierno para que a los damnificados del Fondo Premium les empiecen a devolver la plata?

Comentarios