Derecho para todos

Publicado el www.redjurista.com

Nueva Comisión Intersectorial para el Control de la Deforestación u la Gestión Integral para la protección de bosques

deforestation of beautiful pristine forest areas

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible creó el Comité intersectorial para el control de la deforestación y la gestión integral para proteger los bosques naturales en Colombia.

El Objetivo de este Comité es la orientación y coordinación de las políticas públicas, planes, programas, actividades y proyectos estratégicos que en su competencia cumplan las actividades para controlar la deforestación.

La Comisión intersectorial estará integrada por el Ministro de Ambiente, el Alto Consejero Presidencial para el Posconflicto, el Ministro de Defensa Nacional, el Ministro de Agricultura, El ministro de Minas y el Ministro de Transporte y será presidida bajo el esquema de alternancia anual por el Ministerio de Ambiente y la Alta Consejería para el posconflicto.

Dentro de las funciones de la Comisión está la coordinación de las acciones de articulación institucional entre las entidades del nivel nacional, entidades territoriales, la comunidad y la sociedad civil para el diseño de estrategias y medidas que logren el control de la deforestación. Consulte le decreto aquí: DECRETO 1257 de 2017 Por el cual se crea la Comisión Intersectorial para el Control de la Deforestación y la Gestión Integral para la Protección de Bosques Naturales y se toman otras determinaciones

 

 

Creado plan Técnico de Televisión para la planeación de frecuencias del espectro

La Agencia Nacional del Espectro adoptó el Plan Técnico de Televisión para la planeación de las frecuencias del espectro del Servicio de radiodifusión de televisión en tecnología digital, derogando la Resolución 405 de 2016.

Esta medida se toma considerando la escasez del espectro, siendo necesario que el Estado vele por su uso eficiente y garantizar la igualdad en su acceso, teniendo presentes los desarrollos tecnológicos y las necesidades del sector. Actualmente la ANTV es la encargada de asignar las frecuencias que haya atribuido la ANE para la operación del servicio de televisión radiodifundida, por su parte el CNABF ha recopilado los cambios que la atribución del espectro al servicio de radiodifusión de televisión que se han presentado hasta ahora.

Considerando los diferentes cambios hasta ahora, la Agencia Nacional del Espectro vio la necesidad de garantizar la coexistencia de la televisión análoga y la digital en el periodo de transición de tecnologías, considerando la escasez de frecuencias en las bandas atribuidas al servicio de radiodifusión de televisión, situación que la Agencia pretende responder con dicho Plan. Consulte la resolución aquí: RESOLUCIÓN 442 de 2017 ANE Por la cual se adopta el Plan Técnico de Televisión, para la planeación de las frecuencias del espectro atribuido al servicio de radiodifusión de televisión en tecnología digital y se deroga la Resolución ANE 405 de 2016.

 

Comentarios