Derecho para todos

Publicado el www.redjurista.com

Contraloría Delegada para el sector social será responsable de la vigilancia del programa de Alimentación Escolar –PAE–

shutterstock_141224527La Contraloría General de la República hace una asignación de funciones de vigilancia y control fiscal a la Contraloría General Delegada Sectorial para el sector social sobre los contratos financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

La Contraloría Delegada para el sector social, en adelante será la encargada de la vigilancia fiscal al Programa de Alimentación Escolar –PAE– durante el 2017, en lo relacionado con los contratos financiados con los recursos del Sistema General de Regalías celebrados por las entidades territoriales, cuyo objetivo es la ejecución del Programa este programa, Así como los contratos para la adquisición de paquetes nutricionales para niños de 0 a 5 años de edad y madres gestantes y lactantes.

Consulte la resolución aquí: RESOLUCIÓN 543 de 2017 CGR (Organizacional) Por la cual se realiza una asignación específica de las funciones de vigilancia y control fiscal micro a la Contraloría Delegada Sectorial para el Sector Social sobre determinados contratos financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

Guía de criterios para estudios de riesgo del suministro de agua para consumo humano

El Ministerio de Salud junto al Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio han adoptado la Guía que incorporó los criterios y actividades mínimas de los estudios de riesgo, programas de reducción de riesgo y planes de contingencia de los Sistemas de suministro de agua para consumo humano.

Los criterios que se deben tener en cuenta en la elaboración de los estudios de riesgo, Programas de reducción de riesgo que deben cumplir los prestadores de servicios públicos de acueducto, que suministren o distribuyan agua para consumo humano en todo el país, están contenidos en la citada Guía, estos serán la base para entrega de los estudios de riesgo que se debe realizar a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. Dichos estudios deben entregarse, máximo, dentro de 12 meses contados a partir del 1o de marzo de 2017.

Consulte la resolución aquí: RESOLUCIÓN 549 de 2017 MSPS (Conjunta – MVCT) Por la cual se adopta la guía que incorpora los criterios y actividades mínimas de los estudios de riesgo, programas de reducción de riesgo y planes de contingencia de los sistemas de suministro de agua para consumo humano y se dictan otras disposiciones.

Criterios para asignación de Prima Técnica y ponderación de factores para su otorgamiento en el ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar unificó y especificó los criterios para la asignación de Prima Técnica y la ponderación de los factores para su otorgamiento en esta entidad, considerando el cambio normativo que se ha dado en los años anteriores.

La Prima técnica es un reconocimiento económico que se le entrega a empleados altamente calificados requeridos para el desempeño de cargos cuyas funciones demanden la aplicación de conocimientos técnicos o científicos especializados o la realización de labores de dirección o de especial responsabilidad que estén nombrados en titularidad en empleados de nivel directivo y Asesor cuyo empleo se encuentre adscrito al Despacho del Director General del ICBF. Esta medida busca mantener o atraes a estos empleados en el servicio del Estado.

Consulte la resolución aquí: ACUERDO 1 de 2017 ICBF Por el cual se unifican y especifican criterios para la asignación de Prima Técnica y la ponderación de los factores para su otorgamiento en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – Cecilia de la Fuente de Lleras

 

Comentarios