Derecho para todos

Publicado el www.redjurista.com

Congreso toma medidas para promover el desarrollo integral de Buenaventura

 

Diversity transparent hands circle isolated over white. EPS 10 vector illustration, cleanly built grouped and ordered in layers for easy editing.

El Congreso de la República creó el Fondo para el Desarrollo Integral del Distrito Especial de Buenaventura –Fonbuenaventura– con el que se pretende promover el desarrollo integral del distrito especial, industrial, portuario, biodiverso y ecoturístico de Buenaventura.

La promoción del desarrollo integral a través de Fonbuenaventura con la financiación o la inversión en proyectos que atiendan las necesidades más urgentes y especialmente financiando el Plan Especial de Desarrollo Integral, con inversiones a 10 años, enfocadas a convertir el distrito en un territorio en el que se garanticen plenamente las condiciones de bienestar y el progreso en materia social, económica, institucional y ambiental de los pobladores.

Fonbuenaventura podrá celebrar contratos y convenios con entidades del Estado, organismos multilaterales y particulares a través de la entidad fiduciaria, por su parte, la Junta Administradora del Fondo debe definir los límites a la contratación, los montos máximos y los demás requisitos que se deban aplicar en materia contractual. Para mayor información consulte la ley aquí: LEY 1872 de 2017 Por medio de la cual se crea el “Fondo para el Desarrollo Integral del Distrito Especial de Buenaventura” y se adoptan medidas para promover el desarrollo integral del distrito especial, industrial, portuario, biodiverso y ecoturístico de Buenaventura.

Comentarios