Derecho para todos

Publicado el www.redjurista.com

Empresas que contraten a mujeres mayores de 40 y hombres mayores de 50 años tendrán beneficios tributarios

El Senado de la República le dio luz verde al proyecto de ley que busca establecer beneficios para la formalización y generación de empleo. Con la iniciativa proponen establecer un descuento del 9% en el impuesto sobre la renta y complementarios de los aportantes parafiscales y otras contribuciones de nómina. 

Con la aprobación del proyecto, los empleadores que vinculen laboralmente a mujeres que al inicio del contrato de trabajo sean mayores de 40 años de edad y a hombres mayores de 50 años de edad y que durante los últimos 12 meses hayan estado sin contrato de trabajo, podrían tomar los aportes del SENA, ICBF y cajas de compensación familiar, así como el aporte en salud y el aporte al Fondo de Garantía de Pensión Mínima correspondiente a los nuevos empleos, como descuento tributario.

La iniciativa busca principalmente estimular el empleo en el país y el crecimiento económico, además una equidad laboral entre hombre y mujeres.

Para más información consultar: Nota de Prensa – Senado.

ver tambien en www.Redjurista.com: Senado aprobó proyecto que brindará beneficios tributarios a empresas que contraten mujeres mayores de 40 y hombres mayores de 50 años

Comentarios