Del mundo de los nule

Publicado el

Del mundo de los Nule

Les presento este nuevo wikiblog. ¿Existe tal cosa? No lo sé, pero es lo que mejor lo describe. No tengo cables diplomáticos secretos, pero sí han llegado a mis manos, y seguirán llegando, algunos del mundo del Grupo Nule, al que fui cercana. No puedo firmar con mi nombre real por obvias razones, pero lo importante no soy yo sino los documentos.

Algunos trataré de conectarlos, de explicar su contexto cuando lo conozca. Sobre otros dejaré preguntas por las cosas que vi. Los demás, la mayoría, estarán ahí para que entre todos descifremos su sentido y ayudemos a despejar ese oscuro mundo de la contratación que ha servido a unos pocos, ni siquiera sabemos qué tan pocos, para enriquecerse con el dinero que es de todos nosotros. Estaré atenta, entonces, a sus aportes.

Hoy, en este primer post del  “wikiblog”, publicaré dos archivos, que corresponden a los contratos de leasing que tenía activos el Grupo Nule. Muchos son vehículos y propiedades propios de empresas de ingeniería y construcción. Pero entremezclados se pueden encontrar Jaguares, Porsches y BMWs cuyos usuarios eran las cabezas del grupo o sus familiares, así como otras propiedades, por ejemplo un apartamento en leasing por $2.400.000.000= en el norte de Bogotá, también para uso particular. Aparecen también entre los usuarios de los vehículos de las compañías nombres sugerentes: ¿José Guerra es el mismo Joselito? ¿los vehículos Alejandro Char los utilizó hasta antes de asumir la Alcaldía? ¿Un periodista con vehículo a cargo de las empresas concesionarias del Estado?

Ahí les dejo este abrebocas. Tal vez las vacaciones nos mantengan alejados un tiempo, pero aquí les irán llegando documentos salidos “del mundo de los Nule”. Estén pendientes.

Vehículos

Vehiculos 12

Vehiculos 11

vehiculos 10

vehiculos 9

vehiculos 8

vehiculos 7

vehiculos 6

vehiculos 5

vehiculos 4

vehiculos 3

Vehiculos 2

Vehiculos 1

Contratos de Leasing

leasing 1

Vehiculos 2

leasing 3

leasing 4

leasing 5

leasing 7

leasing 8

leasing 9

leasing 10

leasing 11

leasing 12

leasing 13

Comentarios