De Sexo Hablemos

Publicado el desexohablemos

¿Sabías que el matrimonio engorda?

Una investigación de la Universidad Metodista del Sureste en Dallas encontró que las personas casadas son más propensas a subir de peso. Se investigaron a 169 parejas recién casadas y relacionaron la satisfacción de su estado civil con el peso durante 4 años.

Los resultados del estudio desafían la creencia de las relaciones con calidad son benéficas para la salud, pero aquí lo que se dice es que las parejas casadas satisfechas y felices aumentan de peso con el tiempo. La razón que se atribuye a este aumento es que los conyugues entran a la monotonía y se empiezan a sentir menos motivados para atraer a su pareja. La seguridad que la pareja ya es para toda la vida hace que se descuiden en su peso y lo peligroso es la salud.

Las parejas luego del matrimonio entrevistadas que decían estar satisfechas y muy enamoradas y que no piensan en separarse de su conyugue ganaron peso al pasar del tiempo, en cambio las parejas con problemas y con posible separación tienen a obtener menos peso con el tiempo.

Aquí el problema que veo realmente es la perdida de ganas de seguir enamorando y atrayendo a la pareja por la seguridad que del matrimonio. Hombres y mujeres nos podemos casar pero nunca nos descuidemos por más felices y seguros que estemos de nuestra pareja. Siempre debemos estar lindos para el o ella y a parte de la belleza es la salud, tenemos una pareja para toda la vida pero no para que se convierta en nuestr@ enfermer@ para que nos cuide los problemas de salud por sobre-peso culpables de un descuido.

El matrimonio es seguridad, tranquilidad, amor, estabilidad, felicidad, proyectos, sueños, equipo… pero no debemos descuidarnos porque ante la ley o Dios ya es pareja para toda la vida. Pilas con la monotonía, el descuido y la perdida de coqueteria en el matrimonio, debemos siempre tener detalles, ser coquetos, sorprender y cuidarnos.

 

@anicuartas

Con información de Sabías un dato

 

Comentarios