De Sexo Hablemos

Publicado el desexohablemos

El lenguaje oral en el sexo

En la antigüedad se consideraba al sexo oral algo obsceno y maldito relacionándolo especialmente con la homosexualidad. Luego en el renacimiento ya empezó a convertirse como un ritual en pareja en donde la sexualidad se podía vivir un poco más libre sin libertinaje.

Según el médico psiquiatra – sexólogo Carlos Pol, el sexo oral es “una entrega íntima de placer donde se ofrece más que recibir por quien lo practica. No es bueno ni malo, es una forma más de los placeres en la sexualidad”.

4 deberes del sexo oral:

Higiene: Tener una muy buena limpieza tanto de los genitales como de boca.

Mutuo acuerdo: El sexo oral no es una imposición es un acuerdo de pareja en donde se complace, se quiere y se entrega por completo.

Evitar enfermedades: toca cuidar la salud sexual, ya que por medio de esta forma de sexualidad también se pueden transmitir enfermedades (papiloma, hongos, verrugas, etc.).

– Coadyuvante en sexualidad: Esta práctica ayuda a que personas con problemas de disfunción eréctil (en hombres), falta de movilidad (por algún accidente o problema) o mujeres que les cuesta o se demoran en llegar al orgasmo, es una muy buena solución para tener una relación sexual placentera.

En la sexualidad no todo es penetración, hay que cambiar e innovar en la relación de pareja para no caer en la monotonía, para ello está el juego sexual que es parte del concierto erótico. “El sexo oral es una parte del juego, una armonía que favorece la relación sexual”, agrega el especialista.

¿Cómo hacerlo?

– Mujer: el pene es un helado “Caliente” que se debe mimar, saborear e introducir en la boca sin llegar al ahogo, solo hasta donde la persona que lo hace se sienta cómoda.

– Hombre: la vagina es una gruta de placer que puede convertirse en un volcán, se busca el clítoris que es lo que hay que acariciar con la lengua y hacer pinceladas de arriba abajo y de abajo a arriba. Lo que el médico llama “pinceladas eróticas”. Nunca morder o utilizar la lengua para introducirla por la vagina como única solución o camino.

En la sexualidad  se maneja la sensualidad, sensibilidad, comunicación y complicidad. El sexo oral es una manera alternativa del sexo. Para el Dr. Pol la meta de una relación sexual no es el coito si no el orgasmo y con el lenguaje de la lengua se puede llegar más fácil a él.

No es penetración, es satisfacción lo que potencia la vida sexual en pareja… El placer al cambio.

@anicuartas

Comentarios