De Sexo Hablemos

Publicado el desexohablemos

Consejos Para El Día Internacional del Orgasmo Femenino

A propósito del día internacional del orgasmo femenino, les dejo unos consejos de la sexóloga estadounidense Logan Levkoff, experta en los temas relacionados con el genero femenino y sus antecedentes sexuales, comparte los que para ella serían los mejores tips para poder llegar al clímax en la cama o donde más le guste tener sexo.

1. Piense en cosas que le “calienten”

Si hay situaciones donde se le facilite sentir un orgasmo como masturbarse, la práctica de alguna posición específica, utilizar algún juguete, esté siempre dispuesta a compartirlo con su pareja. Tener esa complicidad hace que disfrutes mucho más del sexo.

2. Evite “pensar” durante el acto sexual

En el momento erótico aleje cualquier cosa que pueda llegar a impedirle tener un acto sexual pleno y placentero, las mujeres somos muy fácil de distraernos por cualquier cosa (Estrés, algún recuerdo, pena, etc.) y eso hace que muchas veces no se llegue al orgasmo. El cerebro es el órgano sexual más poderoso que tenemos (además de la piel), y si no podemos dejar que él se ponga en la tarea de llevarnos al placer, llegar al clímax va a ser muy difícil, dice la doctora. Aquí cabe resaltar la verdadera frase cliché ¨ Relájate y Disfruta¨ en el momento intimo con tú pareja.

3. Manténgase saludable

Comer saludable, hacer ejercicio con regularidad, no excederse en tragos y no fumar afecta positivamente la vida sexual del ser humano. Una vida saludable para una muy buena sexualidad responsable. Por ejemplo según expertos: “El alcohol, afecta el modo en que la vagina se lubrica, retrasa el orgasmo o puede inhibir algunas sensaciones¨, en cambio “el ejercicio mejora su presión sanguínea por lo que los genitales recibirán más sangre y serán más “efectivos””.

4. Hable con su médico

Aunque existen muchas causas relacionadas a la anorgasmia (como traumas, diabetes, cirugías en los genitales, emociones vinculadas al embarazo o al parto, incluso la violación o el abuso sexual); lo principal en cualquier caso es recurrir a un terapeuta o experto que ayude a la mujer a encontrar una respuesta para aquello que le afecta sexual o emocionalmente, eso que le impide sentir un orgasmo.

5. Finalmente, deje de preguntarse cuál es la mejor manera de conseguir un orgasmo

En realidad no existe ninguna forma mala, madura, inmadura, avanzada o establecida de alcanzar el climax. El orgasmo es una experiencia individual, por eso apoyarse en su mente, en juguetes, en posiciones, no está mal.

Con información original en inglés de The Huffintong Post

@anicuartas

Comentarios