Conspirando por un mundo mejor

Publicado el Yolima Vargas Garzón @yoligrilla

Los niños, niñas y jóvenes: última prioridad del gobierno colombiano

Yolima Vargas Garzón Los más maltratados por el gobierno nacional después de un año de pandemia son los niños, niñas y jóvenes de Colombia. Aunque nunca hubo una evidencia científica, en una primera fase se asumió que eran el foco principal de contagio. Y así, por “precaución”,... Ver post completo.

Publicado el Yolima Vargas Garzón @yoligrilla

Amazonas colombiano: ¿selva o deforestación?

Captura de pantalla 2019-03-18 a las 12.13.27Tiempo estimado de lectura: 5 minutos. En los mapas geográficos a mayor cobertura vegetal el verde es más oscuro, y éste va degradándose hasta llegar al crema para representar poca o ninguna cobertura vegetal. Hoy los mapas del IDEAM nos muestran además los procesos de deforestación, indicando... Ver post completo.

Publicado el Yolima Vargas Garzón @yoligrilla

Estimular la urbanización en Bogotá

Tiempo de lectura (4.5 minutos) Desde hace muchas décadas los habitantes y visitantes de Bogotá vivimos las consecuencias de un estado crítico de contaminación que día tras día empeora y está llegando a niveles insoportables. Acostumbrados al discurso de la riqueza de recursos... Ver post completo.

Publicado el Yolima Vargas Garzón @yoligrilla

Aumento en las tarifas de U privadas y Ser Pilo Paga

Aumento matrículas ANDESPor cuenta de las protestas de los estudiantes de los Andes al drástico aumento en la tarifa de las matrículas para el año 2018, se abre un nuevo escenario de debate que merece la pena ser discutido de manera pública. Si bien antes el dinero que el Estado de Colombia invertía en la educación... Ver post completo.

Publicado el Yolima Vargas Garzón @yoligrilla

Ayude a los niños a ir al Multiparque

ahorro1Esta es una historia que debería inspirar en usted el deseo de ayudar y donar. Judith Martínez es maestra de preescolar del Colegio Distrital Gerardo Paredes de Bogotá. Junto a las otras maestras de su colegio, se convirtió en tradición organizar una salida fuera del aula para llevar a los niños... Ver post completo.

Publicado el Yolima Vargas Garzón @yoligrilla

¿Sirve el impuesto a las bolsas de plástico?

captura-de-pantalla-2017-07-10-a-las-11-58-54Llama la atención la polémica que ha suscitado la implementación de un impuesto de $20 por bolsa plástica en Colombia. Haciendo un seguimiento en redes sociales se observan bastantes detractores por diferentes razones. Unos consideran que es un monto insignificante, otros que es un abuso con... Ver post completo.