Ciudad Sostenible

Publicado el Jen Valentino

RESCATEMOS LA SABIDURÍA ANCESTRAL

Por: @jenvalentino

En un mundo en el que importa más la explotación desaforada de recursos naturales que nuestra relación con la Madre Tierra; la lógica del mercado y el bienestar material que nuestro bienestar espiritual y el sentido de competencia antes que el de comunidad. Ha llevado y esta llevando al hombre a una crisis espiritual, ambiental y social amenazadora donde se hace necesario y imprescindible hacer algo urgente por la humanidad y nuestro planeta.

Es así como bajo esta preocupación los pueblos originarios indígenas intentan hacer un llamado a la humanidad con el propósito de trasmitir su legado de preservar el conocimiento Ancestral indígena hacia el cuidado a la Madre Tierra y con ello nace el sueño de crear la Universidad de la Sabiduría Ancestral (UDSA); la cual surgió en la Sierra Nevada de Santa Marta en el año 2012 mediante un encuentro llamado Ikwashendwna en el que hicieron parte todos los pueblos originarios de la tierra.

UDSA

El sueño de la Universidad de la Sabiduría Ancestral (UDSA) hoy es una realidad y es liderado por sabios indígenas, activistas y líderes ambientales cuyo propósito es volver a conectar al hombre con la naturaleza y darle una respuesta y ayuda a toda la crisis espiritual, ética y moral que actualmente vive el planeta. Para ello la UDSA busca formar líderes mediante un modelo educativo alternativo abierto a toda la humanidad en el que en cada rincón del planeta los seres humanos conozcamos y practiquemos las cosmovisiones de los pueblos originarios y empecemos a reconocernos espiritualmente en este mundo, nos enamoremos de nuestro territorio y nos conectemos con la naturaleza.

De esta manera la UDSA ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta – Colombia; y con diferentes sedes a nivel mundial (Perú, Chile, India, Bolivia); llega Bogotá donde abrirá la sede Bacatá, la cual estará ubicada en la Ecoaldea Varsana donde se realizará el “ENCUENTRO ITINERANTE DE SABIDURIA ANCESTRAL” los días 8,9 y 10 de Diciembre de 2017 en el que por tres días consecutivos se podrá vivir la experiencia de compartir y aprender el legado indígena hacia la conexión y preservación de la Naturaleza. Mediante talleres, charlas, expresiones artísticas, culturales y académicas las cuales se desarrollan a partir de las cuatro facultades que tiene la Universidad:

  • Arte Sagrado, la cual nos entrega el aprendizaje de las técnicas ancestrales necesarias para la expresión del alma a través de las artes
  • Madre Tierra; la cual nos ayuda reconocer a nuestra gran madre, permitiéndonos entender nuestra estrecha relación de intercambio y dependencia de su naturaleza.
  • Pueblos Originarios, el cual reúne el conocimiento acerca de la administración, relación entre los pueblos y las personas para el intercambio amoroso y el habitar en armonía.
  • Sanación Ancestral, la cual nos capacita en la auto-sanación y la sanación de nuestras relaciones, con la enseñanza de la trascendencia y el servicio a la Naturaleza y así nos convirtamos en guías capaces de inspirar a otros

LA INVITACIÓN A ESTE EVENTO Y HACER PARTE DE LA UDSA ESTA ABIERTA PARA QUE TODOS VAYAMOS RECONOCER Y A CELEBRAR EL VALOR E IMPORTANCIA QUE TIENEN NUESTROS PUEBLOS INDÍGENAS Y CULTURAS NATIVAS EN EL DESARROLLO DE ESTA NUEVA HUMANIDAD Y VOLVAMOS A HACER LOS SALVAGUARDIANES DE LA NATURALEZA Y EL LEGADO INDÍGENA.

ENCUENTRO UDSA

 Día: 8,9,10 de Diciembre de 2017

Lugar: Ecoaldea Varsana Kilómetro 28 Vía Silvanía, Granada – Cundinamarca.

Costo: $130.000 – Incluye (Hospedaje en Camping, alimentación) ///  $180.000 – Incluye:  (Hospedaje en cabaña, alimentación) 

Programación: http://festivaludsa.wixsite.com/festivaludsa   

+ INFO: 3166657011 / 3057116045 / 3107620466

También Puedes ser parte de la UDSA como Voluntario, Docente Investigador, Embajador Cultural y Estudiante. Inscribiéndote aquí 

ALIADO: Fundación Ciudad Sostenible

Comentarios