ciudad MADE IN CHINA

Publicado el Juan Sebastian Herrera

#YoMeMuevoBOG

Hace cinco meses que vivo en Bogotá… luego de una relación a distancia por mucho tiempo, por fin decidí venirme a sentir esta ciudad todos los días.
Toda la gente con la que hablo me dice ¡pero por qué cometió esa barbaridad, cambiar Medellín por Bogotá???! Así es, les digo eso, que sí y que no me arrepiento.
Desde que me vine para acá el tiempo no me alcanza por las mil cosas que hay para hacer, camino cinco kilómetros todos los días y soy más feliz. En parte, porque si digo que el tiempo no me alcanza es porque me la paso tratando de mover cosas chéveres con amigos como lo que hoy les quiero compartir.

Una sociedad que se une y hace acuerdos es aquella que logra poner en valor lo mejor de cada uno; #YoMeMuevoBOG nació como una manera de lograr poner a la gente a conversar en los mismos términos durante esta coyuntura electoral, y sobre todo,  para que aquellos a quienes vamos a elegir hagan una alianza con nosotros – la ciudadanía- y también entre ellos mismos, para que sea lo que sea que suceda en las urnas, todos trabajemos por la mejor versión de Bogotá.

Estamos convencidos de que la sostenibilidad urbana entendida como lo ambiental, lo económico y lo social debe ser un asunto transversal a cualquier agenda política, por esto, nos unimos varios colectivos ciudadanos a definir nueve puntos que pensamos resumen lo que debe hacerse en Bogotá durante la próxima administración y le estamos pidiendo a los candidatos -potenciales encargados de esta labor-, para que se comprometan seriamente con esta agenda que únicamente va en pro de la calidad de vida de todos los Bogotanos.

Para que el pacto no quedara cojo y que la ciudadanía también tuviese un papel de responsabilidad cívica y de amor por la ciudad, los estamos invitando para que se adhieran a esta gran alianza por Bogotá con estos mismos puntos pero puestos en la perspectiva de la gente. Para evidenciar el compromiso, sólo basta tomarse una foto con el HT y enviarla a @YoMeMuevoBOG en Twitter.

Para no alargar la cosa, quiero cerrar con una invitación.

Este próximo martes 4 de agosto tendremos el lanzamiento del pacto #YoMeMuevoBOG en el Parkway en el monumento al Almirante Padilla. Candidatos de varios partidos tanto para Alcaldía como Concejo o Ediles se han sumado.

Candidato: únase, esta alianza es con los Bogotanos y únicamente por Bogotá.

Ciudadano: Quiera a esta linda ciudad, apóyenos y acompáñenos este próximo martes.

Screen Shot 2015-08-02 at 21.33.50

Comentarios