ciudad MADE IN CHINA

Publicado el Juan Sebastian Herrera

Hace décadas que a nuestro Presidente no podemos decirle Don.

"Don", ese título nobiliario que cada día entra más en desuso -no porque haya pasado de moda, sino porque son pocos los que se lo ganan- es como me nace referirme a Humberto de la Calle. Mucho se especula sobre las responsabilidades del cargo más importante del país. La misma Constitución lo define... Ver post completo.

Publicado el Juan Sebastian Herrera

¿Si la cultura no es medible, con qué criterio pedimos que sea prioritaria?

En las últimas semanas he visto una movilización social debido a los recortes que el Presupuesto General de la Nación traerá en 2018 para sectores como los deportes, ciencia - tecnología e innovación, entre otros. De manera sobresaliente, la academia y la sociedad civil han rodeado a la CTeI... Ver post completo.

Publicado el Juan Sebastian Herrera

Otra víctima más de la inseguridad, la complacencia y la desidia.

Quiero dedicar estas líneas a simplemente contar el drama que viví este fin de semana en Bogotá, hago esta denuncia pública no por mi caso particular sino por los muchos casos similares a los que nos vemos enfrentados los ciudadanos cuando queremos hacer bien los procesos legales pero también, cuando... Ver post completo.

Publicado el Juan Sebastian Herrera

Vida urbana / espacio público @ Plazoleta del Rosario

Screen-Shot-2015-03-28-at-0.07.51.pngEl pasado sábado 7 de febrero de 2015, hicimos un piloto para medir y caracterizar la vida urbana de cualquier espacio público o sector en nuestras ciudades. Hicimos el estudio -sin muchas pretensiones- donde exploramos la mejor manera de hacerlo, identificamos posibles dificultades... lo pulimos... Ver post completo.

Publicado el Juan Sebastian Herrera

Día sin carro ¿sirve o no?

Quiero atreverme a hacer unos comentarios quizá un poco prematuros sobre el Día sin Carro que acaba de pasar en Bogotá, y decido hacerlo porque se suscitó una discusión fuerte sobre el éxito o no de la jornada que acaba de cumplir sus quince primaveras. Hay algunos analistas que miden el éxito... Ver post completo.

Publicado el Juan Sebastian Herrera

¿Clasismo disfrazado de paternalismo?

Screen-Shot-2014-11-09-at-13.37.37.pngPor Juan Sebastián Herrera @herrerajuans La semana que pasó Petro como ya es costumbre demostró sus buenas dotes de polemizador, ésta vez por poner en el panorama urbano el interés de construir VIS - VIP dentro de zonas exclusivamente de clase alta. No vengo a recopilar las miles expresiones... Ver post completo.

Publicado el Juan Sebastian Herrera

«Días de Playa»

playa-antes.jpg¿Se imaginan que una Playa emergiera del asfalto?  No se preocupen, no estoy hablando de una catástrofe geológica... estoy hablando de una iniciativa que tiene todo el potencial de romper la manera como se conciben los proyectos urbanos en nuestro país. Foto: Biblioteca Pública Piloto Como se... Ver post completo.

Publicado el Juan Sebastian Herrera

#Bogotáestásucia

IMG_0027.jpgEl lunes pasado en Bogotá durante la ciclovía hicimos una actividad con el @combo2600 de retiro de pasacalles ilegales con el pretexto de que #Bogotáestásucia, durante poco más de tres horas entre la cll 100 con 15 y la 106 con 15, retiramos más de cuarenta elementos entre pasacalles y pendones que claramente están desconociendo la normativa establecida. Ver post completo.