CEBOLLITA DE MI GUISO

Publicado el Mari Sarmiento

«Los Colombianos deseducados en materia de paladar, se crían con pan y gaseosa de tienda…»

estrella-de-los-rios.jpgThis photo of Estrella de los Rios is courtesy of TripAdvisor Esta mañana recibí un mensaje de la señora Estrella de los Ríos al correo electrónico de Cebollita de mi Guiso. Para los que no la conocemos, Estrella es cartagenera, cocinera y propietaria de un restaurante en Bogotá que lleva su... Ver post completo.

Publicado el Mari Sarmiento

Dios no cumple antojos, ni endereza jorobados

la-foto-1.jpgSi me viera obligada a hablar de la semana santa tendría que blasfemar. A decir verdad, aparte de que no se come carne los viernes, no sé muy bien lo que sucede en estos cuarenta días con sus noches y la semana de vacaciones. En algún momento me lo debieron contar. Fui criada en una familia católica,... Ver post completo.

Publicado el Mari Sarmiento

ENCUESTA PARA SERIE DE TELEVISIÓN: LOS VEGETALES MÁS ODIADOS POR LOS COLOMBIANOS

la-foto.jpgQueridos lectores, mientras esperan el arroz con conchas del caribe que les traigo esta semana, quiero dejarles una tarea corta. Con un grupo de colegas de la empresa donde (no) trabajo "Creative House Keepers Inc", estamos escribiendo una idea para un programa de cocina. Como las conchas del arroz... Ver post completo.

Publicado el Mari Sarmiento

Comer hasta reventar y beber hasta emborracharse, pues lo demas es vicio

dsc_0315.jpgLlegó diciembre con su alegría. Es difícil transmitir un sentimiento jovial y festivo, me disculparán ustedes. Ya me han ido conociendo y sospecharán que no me gustan las cosas obligatorias, aunque se trate de una fiesta. No entiendo por qué se debe esperar hasta el último mes del año para... Ver post completo.

Publicado el Mari Sarmiento

El que guarda manjares, guarda pesares

dsc_0023.jpgCada cumpleaños es especial porque implica preparar un ponqué a gusto del homenajeado. Hay quienes prefieren las frutas frescas en su ponqué. Otros sin parpadear exigen el clásico relleno de arequipe con cubierta de merengue. Para algunos es irrevocable el chocolateconmuchochocolate. Las generaciones... Ver post completo.