Catrecillo

Publicado el Ana Cristina Vélez

Una forma relajante de belleza: el canto de las aves

Cucarachero flautista - Chestnut-breasted Wren - Cyphorhinus thoracicus 02La belleza para los oídos, en la naturaleza, la ofrece el canto de las aves. Cuando se estudia su canto nos vemos obligados a comparar lo que oímos con las cualidades que apreciamos en nuestras canciones, como la melodía y el ritmo. Es evidente que las aves cantan con distintos propósitos, y... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

Anthony Bourdain y el suicidio

Anthony Bourdain nos llevó a lugares inhóspitos, nos mostró las costumbres gastronómicas y culinarias de muchos lugares del mundo y de todos los niveles económicos. El turista profesional y cocinero se movía en cualquier reino como pez en el agua; conversaba con el cocinero famoso o la señora... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

Cosas que no sabes sobre tú mismo

Hoy nos tomamos a nosotros mismos como individuos y somos educados como tales, desde la infancia. Vivimos muy interesados en “descubrirnos”, en estudiarnos, en sicoanalizarnos. Para un noble medieval, conocerse a sí mismo era reconocer el puesto que ocupaba en la jerarquía social y saber lo que... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

Qué hace un tiburón en un bar

rugqaldtn5ft5mj6utbnumjdby¿Qué hace un tiburón en un bar? No digo, disecado y colgando en lo alto de una pared, como ha visto uno peces vela en la decoración de bares o restaurantes al lado del mar. No, este es un tiburón metido en un tanque de formol, uno más de los tiburones del artista inglés Damian Hirst, hace... Ver post completo.