Catrecillo

Publicado el Ana Cristina Vélez

Esos descarados que comen sobre nuestras cabezas

bigstock-head-lice-45460540-599x560-599x321En el nicho humano han estado y estarán los parásitos. Nunca en la historia de la humanidad nos habíamos rascado menos. Sin embargo, dicen los dermatólogos: la espeluznante venganza de los piojos  se avecina. A plena luz del día, y en medio de la gente, la mano en la cabeza delata al portador.... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

Los seis sentidos de las plantas

Los sentidos con los que percibimos el mundo a nuestro alrededor son en realidad más de cinco. Decimos cinco simplificando, resumiendo burdamente los distintos sensores con los que extraemos información sobre el mundo que nos rodea. También poseemos sensores sobre nosotros mismos, como el sentido... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

Los hombres son de Marte y las mujeres…

O en qué van las discusiones sobre las diferencias de género.El tema no es simple, no es fácil saber qué tan distintos o parecidos somos las mujeres y los hombres. Las feministas, por obvias razones, tratan de disminuir las diferencias con el fin de que en los asuntos prácticos haya más... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

¿Es la prostitución un crimen?

sor-juana-ines-de-la-cruz-yLa prostitución no es un crimen y no debe penalizarse. Lo que sí debería castigarse es todo maltrato o trato injusto con las trabajadoras sexuales. Hay gente, y sobre todo algunos en cargos de poder, que considera a las trabajadoras sexuales personas desechables de la sociedad y las tratan como tales.En... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

La corrupción

Cedo la palabra a Antonio Vélez Montoya, con un análisis desde la sicología evolutiva para explicar la propensión humana a ser corruptos. El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente Lord Acton. Miguel Nule ha recibido multitud de ataques porque dijo una verdad incómoda:... Ver post completo.