Si pudieras regresar el tiempo y encontrarte con tu Yo de 18 años, qué le dirías? ¿Qué consejos le darías para la vida?

Los 18 años son esa edad donde comienzan a definirse muchas cosas de cara al futuro. Tal vez la elección de carrera, los primeros amores, las primeras decepciones, las amistades importantes, se va forjando el carácter al irnos enfrentando a la vida, al despedirnos del Colegio y comenzar a vivir de cara al futuro.  

Se que al pensar este tipo de respuestas comenzamos a ir al pasado y buscar las cosas que hubieran podido salir mejor o que nos hubieran protegido de situaciones difíciles o de momentos que a pesar de que pasa el tiempo no olvidamos. 

He estado pensando mucho y hay conclusiones a las que he llegado en lo que le diría a mi yo de 18 años: 

Sobre las amistades: Se viven gratos momentos de amistad. No le abras la puerta de tu confianza a cualquier persona que llegue a tu vida. Solo pocas personas se quedarán en tu vida y tú te quedarás en la vida de ellas. Otras pasarán de largo y no pasa nada. Porque hay personas que serán momentos. Tú también serás momentos para otras personas. Y todo estará bien, así es la vida. Mientras seas selectiva de a quién le otorgas el valor de la confianza y la amistad verdadera te protegerás de que te hagan daño. Recuerda: La amistad es de ida y vuelta. 

Sobre el amor: Las palabras se las lleva el viento.  Los hechos son los que hablan de quién es una persona. Si su palabra no va acompañada de hechos, no vale la pena. No permitas que te rompan el corazón, cuida que la desilución no te haga perder la esperanza y si te traicionan, perdona, pero deja a esas personas atrás.  Una persona que engaña, pocas veces cambia. Quien realmente te quiere hará todo lo posible por estar en tu vida. 

Sobre el dinero:  El dinero es muy importante. Ahorra. El dinero te facilita la vida, te da independencia y tranquilidad. El dinero te ayuda a ayudar.

Sobre el ámbito laboral: Cada cosa que aprendas en los empleos que tengas te va a servir para el futuro.  Nunca permitas faltas de respeto de nadie, sea la situación que sea. No confundas amistad con compañeros de trabajo.  Algunas personas si trascenderán la vida laboral para ser realmente amistades de la vida y te las vas a volver a encontrar una y otra vez, pero serán muy pocas. 

Sobre la salud y hábitos saludables: Cuida tu alimentación, para que cuando estés en los 40s no te pase factura. 

Sobre la vida: Lleva a cabo las ideas que tienes. Salga como salga. Nadie se arrepiente de haber sido valiente.

Habrán cosas que no van a salir como deseas, tendrás que renunciar a cosas que querías con toda tu alma, tendrás que recalcular una y otra vez.. pero vendrán otras.    Nadie puede pelear con el destino. El destino tiene sus propias reglas, te guste o no.

Que no te importe lo que otros piensen de ti. Recuerda la frase de Winston Churchill: “Cuando tienes 20 años, te importa lo que todos piensan, cuando tienes 40 años dejas de preocuparte por lo que todos piensan, cuando tienes 60 años, te das cuenta de que nadie estaba pensando en ti en primer lugar”. 

La vida se vive hacia adelante, pero solo se entiende hacia atrás.

Y tú, si pudieras regresar el tiempo y encontrarte con tu Yo de 18 años, qué consejos le darías para la vida?

NOTA: Quiero dedicar este blog de hoy a mi amigo Camilo Parada que está de cumpleaños.  Que tengas un lindo dia.  Gracias por tu amistad y tu cariño.

Andrea Villate

[email protected]

X:  https://twitter.com/AndreaVillate 

Facebook/  https://www.facebook.com/andreavillateperiodista/

Instagram / https://instagram.com/andreavillate_cielos

Avatar de ANDREA VILLATE

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.