Burlaburlando

Publicado el donhumor

Por un pastuso a cero el equipo Canallas supera al equipo Rufianes

Debate de insultos

Un pastusito de nacimiento y de inteligencia, de nombre Ceferino Erazo, reconoció esta mañana lo mucho que aprendió del reciente y esclarecedor intercambio de “elogios” entre el presidente Santos y el expresidente Uribe.

“Ya es de mi mollera, por ejemplo, que ‘Álvarouribe’ es el otro significado que se le ha de agregar a los del vocablo rufián que ya figuran en el diccionario, y ‘Juanmanuelsantos’, a los del vocablo canalla”, afirmó el orgulloso Erazo.

Quién además pidió que “los ciudadanos debemos contribuir con algo para que un intercambio tan iluminante como éste no pierda la altura de cantina que ya alcanzó”.

Y de inmediato leyó las recomendaciones que de su propia cosecha enviará a Santos, que son las siguientes:

Primera: Como Uribe cuestionó la presencia del ‘castro-chavismo’ en la mesa de paz, usted, presidente Santos, debe impugnar sin tartamudeos la presencia del ‘álvaro-uribismo’ en la violencia de Colombia.

Segunda: Santos debe sin demora dirigirse a todos los rufianes de esquina y sugerirles que, si quieren llegar a ser presidentes de Colombia, lean la memorias de Uribe, No hay causa perdida, e imiten a éste en todo lo que allí cuenta.

Tercera: Santos debe disponer que todo colombiano está obligado a enterarse del modo como un expresidente de Colombia se convierte en rufián de esquina, y que para saberlo con exactitud se fije en la cólera desenfrenada con que Uribe trina en Twitter.

Cuarta: Uribe demandó al congresista Iván Cepeda por abuso de autoridad. Por su parte, Santos debe contraatacar demandando a Uribe por algo que éste ha cometido a sus anchas todo el tiempo: promoción y abuso de ilegalidad.

Quinta: Que Santos declare que Luis Carlos Restrepo no ha regresado al país, no porque carezca de las garantías de la justicia colombiana, sino porque el fugitivo está esperando las únicas en las que confía: las garantías del rufián de esquina.

Sexta: Santos debe descender por un momento en el uribismo, y en ese momento de vergüenza sacar a todos “los buenos muchachos” que, uribizándose aún más, hay en las cárceles nacionales, para que con estos ciudadanos puros el expresidente complete la lista del Puro Centro Democrático para el Congreso colombiano.

Séptima: De verse obligado a explicar el brinco de tales ciudadanos de la cárcel al Congreso, Santos responderá que todos merecían la oportunidad de seguir siendo un peligro para la sociedad, y que ningún lugar ayuda tanto a serlo como el Capitolio Nacional.

A estas siete sugerencias se debe, en últimas, que el equipo Canallas (Santismo) le vaya ganando al Rufianes (Uribismo) por el pobre marcador de un pastuso a cero.

Comentarios