Burlaburlando

Publicado el donhumor

“Montealegremente” piden cierre de investigación contra Uribe

uribe

No, señor fiscal general Montealegre: la que usted abrió en estos días no es en manera alguna la investigación que demandamos los colombianos, y mucho menos la que está esperando la Justicia, o aquello que llamamos Justicia.

¿Emprender una investigación contra Álvaro Uribe Vélez por presuntos nexos con los paramilitares?

En esta decisión no hay Fiscalía de la buena, viejo. Lo que sí hay, y mucho, es puro “montealegrismo”. No más.

Pues al parecer usted es el único ciudadano de este país que aún no se ha enterado de que el ex presidente hace parte del paramilitarismo que nos tocó en suerte.

El único ciudadano, en un tiempo en que hasta el propio Uribe Vélez, que era uno de los pocos que no lo admitía,  ¡ya sabe que lo es!

Sí, señor fiscal, Uribe ya lo sabe.

Tantos hombres y mujeres de este país y fuera de él hemos afirmado su paramilitarismo, y lo hemos hecho en forma tan elocuente y apasionada, que, quién lo creyera, hasta el propio Uribe terminó por convencerse de que lo es en realidad.

Lo cual constituye no sólo un acierto admirable de Uribe, que escuchó y acató en esto a la opinión pública nacional y mundial, sino también una victoria magistral de la opinión pública nacional y extranjera, que repitió tantas veces la mentira, que al cabo la volvió verdad absoluta.

Y una verdad que lo será para siempre, ya que así se repita hasta el infinito, jamás volverá a ser mentira.

De manera, señor fiscal Montealegre, que, dicho lo anterior, lo que los colombianos de bien demandamos de usted es lo siguiente:

El cierre inmediato de la investigación contra Uribe Vélez, y en su lugar la apertura pronta de una contra los paramilitares.

No por lo mismo de siempre: masacres, despojo de tierras, asesinatos, narcotráfico, violaciones, esas pequeñeces.

Sí, señor fiscal general, no por nimiedades como éstas.

Sino por algo muy grave, gravísimo: ¡por los presuntos nexos de los paramilitares con Uribe Vélez!

Comentarios