Burlaburlando

Publicado el donhumor

¿De cuántos orgasmos hemos de hablar para lograr la paz de Colombia?

Ilustración de Margarita Molano

Está circulando por las venas de la opinión pública nacional la noticia siguiente: “La sociedad civil colombiana se alista para asestarles a las Farc un golpe demoledor: un ataque que hará que sus fusiles se agachen y se silencien para siempre.”

Las reacciones no faltaron, desde luego.

Las armas de la República mostraron su preocupación por lo que consideran “una metida de patas de los civiles, pues, según la Constitución Política, las Fuerzas Militares son las únicas encargadas de dirigir las relaciones entre el Estado y las Farc, y decidir qué tan infinito va a ser el alargue del conflicto armado”.

Por su parte, las Farc, que presienten que lo que les va a correr pierna arriba será muy devastador para ellas, empezaron, según se supo, a adoptar las estrategias de defensa siguientes:

Sus jefes decretaron el acuartelamiento de primer grado en algún país vecino; y si el acuartelamiento no llega a ser defensa suficiente, ordenaron también que todas sus unidades entren luego en pánico general, y de ahí en adelante, de ser preciso, emprendan una gran desbandada igualmente general.

“Porque -según el informante guerrillero- las Farc le ofrecieron al pueblo colombiano una revolución popular, y tras décadas de errores, lo más que hoy pueden darle es una desbandada general.”

Tras conocer todas estas informaciones, el ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, decide mostrarse perplejo, y luego preguntarse: “¿En qué selva se realizará la emboscada civil a las Farc?  ¿Qué tanto les va a doler a las fuerzas subversivas este golpe que se anuncia bastante mortal?”

Las promotoras de la nueva y masiva movilización civil contra las Farc revelaron los detalles de la arremetida fatal.

“Damos a conocer cuándo y cómo se llevará a cabo nuestro ataque -dijeron los promotores-, no para que el uribismo se apropie luego de la victoria que obtendremos, sino para que las Farc sepan a qué atenerse y puedan así ejercer su derecho a una defensa digna.”

El cerebro del levantamiento contra las Farc es un grupo de mujeres que no por nada se hace llamar Vírgenes por la paz de Colombia.

No hicieron públicas sus identidades porque, como ellas aseguraron, “La virginidad es cosa que reconstruimos cuantas veces nos dé la gana, pero la vida no.”

La arremetida singular que ellas proponen a todos los colombianos es la siguiente:

“Somos un pueblo con unas reservas orgásmicas inagotables, y con una capacidad de extracción de orgasmos como no hay dos en el mundo.

“Pero he aquí el meollo de la desgracia nacional: que desaprovechamos esa capacidad y esa energía  Quizá deba usted detenerse y responder a esto: aparte del interés individual, ¿de qué le sirvió su último orgasmo a los intereses de la Nación?

“Es hora entonces de unir y dedicar millones de orgasmos a la causa suprema de la paz de los colombianos.

“El próximo 20 de junio será el Día del Gran Orgasmo Nacional por una Colombia sin Farc.

“Ese día es el del solsticio de verano, y el indicado por las potencias cósmicas para aprovecharlo y tener uno o varios orgasmos, y dedicarlos todos a la destrucción definitiva de las Farc.

“¡Que ese día, nadie se duerma sin hacer su aporte!

“¡Que ese día, millones de hombres y mujeres seamos un solo y magnífico orgasmo dedicado a una Colombia libre al fin de violencia”

Hasta aquí el comunicado de Vírgenes por la paz de Colombia.

Hagamos lo que ellas nos piden. Pues como alguien dijo: “Nada se pierde con intentarlo. Quizás no logremos la desmovilización de las Farc, pero sí una divertida y masiva movilización de espermatozoides.”

Comentarios