Blog de notas

Publicado el Vicente Pérez

La actitud estulta

Podemos estar mucho más influenciados por la idea heideggeriana de la punta de lanza de lo que creemos. Sobre todo cegados por los impresionantes avances tecnológicos hemos desarrollado un ideal de lo moderno y lo avanzado que hace contrastar estos tiempos con los apenas recientes, en que la humanidad... Ver post completo.

Publicado el Vicente Pérez

Ridículo

Desgraciadamente para Colombia, Iván Duque invirtió toda su política internacional en combatir al gobierno de Venezuela. Desde 2018 Colombia ha tensado la cuerda en Suramérica atacando y hasta anunciando la caída del gobierno vecino, al que en buena hora los medios colombianos empezaron... Ver post completo.

Publicado el Vicente Pérez

Una oración por Cúcuta

E8EDD848-FF04-4E56-8CE6-7278986DF1D8Por desgracia, Cúcuta se ha convertido en uno de los centros urbanos más peligrosos de la región; y es que el riesgo ya no es el común de caer muerto o asaltado, como en cualquier Cali o Caracas, sino que en este 2021 que termina se contaron casi por mes los ataques terroristas con explosivos... Ver post completo.

Publicado el Vicente Pérez

Una peligrosa ligereza

9F0C06AF-43D6-4222-A45F-621E91C0A818Las declaraciones del ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, según las cuales este país es enemigo de Hezbolá y de Irán, evidencian la ligereza con que un político sin experiencia internacional habla en escenarios extranjeros como si hablara ante el desatento Congreso colombiano,... Ver post completo.

Publicado el Vicente Pérez

Dos monumentos

tempImagepuqmLYPor distintos motivos y de repente, dos de los monumentos con mejor tarima de Bogotá ya no están más en pie. Uno era el de Los Héroes, demolido para dar espacio a las obras del metro; el otro el de los Reyes Católicos, que fue destronado temporalmente «por prevención» ante la última oleada... Ver post completo.

Publicado el Vicente Pérez

Un opinador exquisito

6120386210b80Antonio Caballero (1945-2021) fue uno de los más destacados personajes de la historia intelectual de Colombia en el último siglo. Su muerte llega como un recordatorio de que estos parecen ser tiempos de constantes remociones y deja un vacío quizás irremplazable tanto en el periodismo como en... Ver post completo.

Publicado el Vicente Pérez

Punto para Duque

El presidente de Colombia se acaba de sumar un punto de oro en la política regional gracias a la opinión consultiva de la Corte IDH que reconoce que prohibir la reelección presidencial indefinida es una medida idónea y proporcional para evitar que un gobernante se perpetúe en el poder y dé al traste... Ver post completo.