Bike The Way

Publicado el Andrés Núñez

SITP: Promesas incumplidas

infografia

Hoy, 23 de diciembre Transmilenio se comprometió a integrar 200 buses híbridos a la operación de la carrera Séptima y a la eliminación de 38 rutas de transporte tradicional, así fue publicado en El Tiempo el 24 de octubre de 2013 ¿cumplirá la promesa? ha amanecido y hoy lo sabremos.

Mientras tanto nos preguntamos:

– ¿Por qué los buses padrones solo llegan hasta la calle 72?

– ¿Por qué  la futura ruta M86 solo llegará hasta la calle 100?

– ¿Qué impide a los buses padrones continuar por Usaquén?

Actualmente  las rutas del SITP por la carrera séptima no son competitivas contra el transporte tradicional ¿por qué pagar en total $2000 y hacer transbordo cuando el bus de siempre me lleva por $1450? situaciones que parece que Transmilenio no ha evaluado.

Otra promesa incumplida de Fernando Sanclemente, gerente de Transmilenio, es la que el SITP estaría totalmente implementado en Abril de 2014; esto anunció el funcionario hace unos meses ver nota y  hoy es público que este plazo no se cumplirá ver nota.

En conclusión seguimos ahogados en «dobles tarjetas», descifrando rutas, esperando en los paraderos y viendo los buses de siempre compitiendo con el nuevo sistema de transporte por las carreras Décima y Séptima.

Comentarios