Bajolamanga.co

Publicado el Bajolamanga

El partido dizque Liberal

Los partidos políticos son un tema recurrente cada cuatro años en Colombia por su merecido desprestigio, pero al mismo tiempo, por el papel que desempeñan en la asignación de avales a los candidatos para las elecciones. Estas dos variables se cruzan en los diferentes partidos y escenarios, locales y regionales, como ocurre este año.

El 2 de mayo Héctor Abad Faciolince escribió la columna “El glorioso Partido Liberal”, como otrora llamaban al partido dizque Liberal; porque en este país le decimos “honorables” a los Senadores, “admirable” al Congreso, y le decimos “Doctor” a “cualquier hijueputa”, como dicen por ahí…

Abad expone la indignidad del calificativo “glorioso” para este Partido, y también de llamarse dizque “Liberal”. Y tambiénfue capaz,como una premonición, de mostrar cómo esta colectividad hace cualquier cosa, literalmente, para triunfar, en este caso en Antioquia con el candidato a la Gobernación Luis Pérez Gutiérrez, apoyado por el Partido Liberal y Cambio Radical.

“Hoy el glorioso Partido Liberal vuelve a demostrar que, con tal de ganar, es capaz de aliarse con quienes representan todo lo contrario a los valores de la justicia y de la libertad”.

El candidato denunció penalmente al escritor en principio por injuria y calumnia, y el viernes anterior decía en la audiencia, que también lo hacíaporque supuestamente las palabras de Abad ponen en peligro su vida.

Héctor predijo las palabras del jefe del “glorioso” Partido dizque Liberal, el “honorable” Senador, del “admirable” Congreso de la República, el “doctor” Horacio Serpa. Y también las del ingenuo Rodrigo Lara quien afirma que Cambio Radical el próximo 25 de Octubre en se va a “convertir en la primera fuerza política del país”.

A principios de Agosto Horacio Serpa le dijo a El Espectador en una entrevista: “No podemos ser mentirosos. Claro que buscamos candidatos ganadores, ¿para qué nos buscamos un candidato que sabemos que va a perder? Mentiroso no soy, los que no hacen eso, no van a ganar nada”. ¿El fin de ganar las elecciones justifica los medios, como aliarse con cualquier candidato, Luis Pérez en este caso?

También en El Espectador, el apéndice extremo derecho del Partido dizque Liberal, Cambio Radical, cuyo Director Nacional, Rodrigo Lara,reconoce que “nosotros somos de origen liberal y recogemos muchos de sus postulados”, no se queda atrás para reafirmar las palabras escritas por Abad tres meses y medio atrás, cuando decía en relación con el escandaló que desató el aval de su Partido en La Guajira, que “la señora Oneida era solo una alcaldesa que hacía parte de esa estructura política. – y que – Pretender extender los delitos de Kiko Gómez a ella es simplemente infame. ¿Hacer parte de una estructura no me hace responsable de los actos de la misma, en este caso de carácter criminal?

Estas son las palabras de los jefes del Partido dizque “Liberal” y de su extracción conservadora Cambio Radical

Antioqueños, en las elecciones recuerden que éstos son los dirigentes de los dos Partidos que apoyan a Luis Pérez Gutiérrez, mejor conocido con el alias de “El pacificador”, y ahora, el principal representante de estas dos colectividades en el departamento.

Con seguridad Héctor Abad saldrá avante de toda acusación que en su contra haga este siniestro personaje de la política antioqueña que huele a quemado, desde hace 8 años, 4 años, y ahora huele a chamuscado “en grande”, como dice él.

El dizque “glorioso” Partido dizque “Liberal”, como dijo Héctor Abad, es “un partido indigno de llamarse así, porque una y otra vez se ha aliado con lo más tenebroso que ha producido esta sociedad”, como lo ratifican con el apoyo a Luis Pérez los dirigentes de los dos Partidos dizque “Liberales”.

* Mi opinión no compromete la institución a la cual estoy vinculado laboralmente. 

Los invitamos a seguir Bajo La Manga en Twitter: @bajo_lamanga y a visitarnos en www.bajolamanga.co

Comentarios