AdverGlitch

Publicado el Juan Sebastián Guzmán A.

El mito urbano del videojuego de E.T. resultó ser cierto.

E.T. El Extraterrestre

Uno de los más grandes misterios del mundo de los videojuegos fue resuelto el pasado sábado 26 de abril en el desierto de Almagordo, Nuevo México (USA); se trata del mito de los cartuchos de Atari que dicha empresa enterró en ese desierto en los años 80s. Recordemos un poco la historia:

En el año de 1983,  The New York Times y otros diarios informaron que 14 camiones cargados de cartuchos de juegos y consolas que no fueron vendidas se enviaron desde una fábrica de Atari ubicada en El Paso (Texas) hacia el desierto.

ET El Extraterrestre

La causa de esta decisión por parte de Atari fueron las pésimas ventas que tuvo el videojuego de E.T. El Extraterrestre, en el que se invirtieron millones de dólares pero que fue pésimamente desarrollado (en sólo 6 semanas, cuando cualquier juego podía tardarse 6 meses o más en desarrollarse), convirtiéndose en uno de los peores videojuegos jamás creados. Este hecho dio paso al final de Atari y a una época negra para la industria de los videojuegos.

ET El Extraterrestre

Pues bien, el rumor logro esclarecerse gracias a un grupo de investigadores que realizaron una excavación en el lugar en el que se cree fueron enterrados los cartuchos, encontraron varios cartuchos de E.T. y otros juegos desarrollados por Atari. La excavación fue realizada como parte de una serie de documentales producidos por Xbox Entertainment Studios, que estarán disponibles en Xbox One y Xbox 360.

ET El Extraterrestre

Estas fueron algunas declaraciones de dos de los trabajadores que estuvieron presentes:

– «La búsqueda empezó de forma prometedora. Primero apareció un joystick de Atari 2600, viejo y polvoriento, enterrado en un sanitario»
– «Entonces, apareció un cartucho de E.T. El Extraterrestre. Después una caja, un manual de instrucciones, y la confirmación de mucho más»

ET El Extraterrestre

ET El Extraterrestre

Fuentes:
www.ign.com
www.gamespot.com
www.twitter.com/majornelson

¿Quieres más videojuegos, tecnología y cosas geek?
¡Visita mi sitio web! www.adverglitch.com

O sígueme en Twitter:
@adverglitch
@juansguzman1

Comentarios