AdverGlitch

Publicado el Juan Sebastián Guzmán A.

Algunos consejos para publicar tu post en Facebook

Community Manager

Si eres Community Manager de alguna Facebook Page, sabrás que publicar un post a veces no es tan sencillo como subir una foto, escribir cualquier título y listo, ya que hay diferentes tipos de post, cada uno con un objetivo diferente.

Los siguientes son unos cuantos consejos que puedes tomar en cuenta si quieres que tus publicaciones sean llamativas y cumplan de una mejor manera su objetivo.

1. ¿Tu post resuelve algún problema?
Los post que solucionan algún tipo de inquietud general o inconveniente relacionado con los productos o servicios de tu marca son los que más llaman la atención y generan valor. Por ejemplo:

– ¿Quieres una de nuestras cuponeras de descuento? Acércate a nuestro restaurante de la Avenida Medellín este sábado desde las 8:00 am. ¡No te quedes sin el tuyo!
– Esta deliciosa receta te aportará los nutrientes necesarios para tener un día lleno de energía, ¡además es rápida y muy fácil de hacer!

2. No repitas información.
Si la imagen que vas a poner en el post contiene toda la información que necesitas comunicar, no es necesario que la escribas de nuevo, el post puede parecer invasivo y será poco atractivo para leer por la cantidad de información que contiene. Mejor pon un texto corto complementario que indique de qué se trata la imagen que estás compartiendo e invite a mirarla, por ejemplo:

www.adverglitch.com

3. Menciona.
Si tu post contiene información en la que se habla de otras marcas o personas que tienen su propia Facebook page, haz uso de las menciones, de esta manera tu post será visto en esa otra Facebook Page y más personas lo verán.

* Las menciones se hacen escribiendo un «@» seguido del nombre exacto de la página que quieres mencionar.

www.adverglitch.com
4. Cuidado con los links.
Si tu post incluye un link, debes tener en cuenta varias cosas:

A) La longitud de la URL: Si la URL es muy larga y contiene muchos números tu post no se verá muy atractivo que digamos, utiliza herramientas para acortarlas como goo.gl o bit.ly
B) Las previsualizaciones: Por lo general, las URL que pongas en tu post generarán una previsualización, pero muchas veces no son muy atractivas que digamos. Si no te gusta, mejor pon una imagen.
C) Con uno es suficiente: Trata de no poner más de un link en el post, si necesitas obligatoriamente poner varios, organízalos. Por ejemplo:

Te invitamos a conocer la ubicación de nuestros restaurantes en el país:
* Medellín: restaurante.com/medellín
* Bogotá: restaurante.com/bogotá
* Cali: restaurante.com/cali

5. Fotos de buena calidad.
No sobra la recomendación, si quieres un buen post utiliza una buena imagen, de buena calidad y que esté acorde con la información que estás dando. Una buena opción para las Facebook Pages de marcas es incluir el logo en la imagen, generará un poco más de recordación de marca.

¿Quieres más videojuegos, tecnología y cosas geek?
¡Visita mi sitio web! www.adverglitch.com

O sígueme en Twitter:
@adverglitch
@juansguzman1

Comentarios