AdverGlitch

Publicado el Juan Sebastián Guzmán A.

Algunos consejos para la creación de contenidos en Internet

Contenido

Para nadie es un secreto que una de las razones del éxito de muchos sitios web, páginas de Facebook o blogs es el tipo de contenido que publican, eso que te hace verlo una vez, verlo de nuevo y volver más tarde u otro día.

Pero no basta con publicar y publicar cuanta cosa pensemos que llevará tráfico a nuestro sitio web, blog o red social, este contenido tiene que ser parte de toda una estrategia de manejo, ser coherente con lo que queremos comunicar, tener un objetivo y una razón de ser. A continuación te daré unos cuantos consejos que puedes tomar en cuenta para crearlo.

1. ¿De qué vas a hablar? Cuando creamos un blog o un espacio en internet para publicar contenido debemos saber primero de que vamos a hablar, a quién irá dirigido ese contenido y que esperamos lograr con él.

Por ejemplo: Si creamos un blog de recetas, debemos definir qué tipo de recetas serán (cocina del mundo, postres, comida mexicana, etc.) luego, a quién irán dirigidas esas recetas (niños, adultos solteros, amas de casa, principiantes, expertos, etc.) y por último qué esperamos lograr con esas recetas (promocionar una marca, dar a conocer mi talento para la cocina, etc.)

2. Contenido original. Preferiblemente, el contenido que realices debe ser creado por ti mismo. Si copias y pegas de otros sitios de Internet podrías ser penalizado por Google no incluyendo tu sitio en los resultados de búsqueda, lo que hará que menos personas vean tu contenido.

3. Se corto y gráfico. Hoy en día el contenido más gráfico y menos textual es más apreciado por los lectores, si cuentas con buen material gráfico o de video que apoye a tu contenido será más probable que sea compartido por tu audiencia.

4. Tu contenido de otra forma. Presentar tu contenido en forma de “conteo”, “top 5”, consejos (este artículo por ejemplo) o tips llamará mucho más la atención de los lectores, ya que de esta manera se presenta más corto y conciso (a propósito del punto 3).

5. Creatividad. Como decía un profesor de la universidad, “hay que ser creativo hasta para coger el bus”. El contenido diferente, divertido, fresco y que genere valor es el más apreciado, así que imprégnalo de personalidad. Hay millones de sitios web en Internet, marca la diferencia creando tu propio estilo, tu propio tono y tu propia forma de contar la historia.

6. Constancia. Si quieres que tu contenido tenga una gran audiencia deberás ser constante, no tienes que generar contenido todos los días, pero tampoco te pierdas del mapa tan seguido, los artículos, videos o publicaciones tienen una vida muy corta en Internet.
Algo que puedes hacer es publicar contenido cada cierto día (o días) de la semana, así la gente sabrá cuando buscarte.

7. Comparte. Hay una razón por la cual hoy en día TODO contenido en internet viene acompañado de un botón de “me gusta”, un botón de Twitter o un “G+”, gracias a las redes sociales podemos lograr que nuestro contenido llegue a más personas a las que les pueda interesar y así aumentar nuestra audiencia. Así que no dudes en compartir tu contenido entre tus contactos en redes sociales o crear una Facebook page o perfil de Twitter exclusivamente para promocionar tu marca, sitio web o blog.

¿Quieres más videojuegos, tecnología y cosas geek?
¡Visita mi sitio web! www.adverglitch.com

O sígueme en Twitter:
@adverglitch
@juansguzman1

Comentarios